Chiautempan

Chiautempan se engalana con la presentación del cartel de La Feria 2022

Chiautempan se engalana con la presentación del cartel de La Feria 2022
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Miércoles, Julio 6, 2022 |
Se espera el arribo de más 100 mil personas, habrá más de 50 eventos artísticos, gastronómicos, deportivos y culturales y de los cuales el 95 % serán gratuitos.

Con el propósito de resaltar la riqueza histórica y cultural con la que cuenta Chiautempan, este miércoles el alcalde, Gustavo Jiménez Romero, encabezó la presentación del cartel de la “Feria Chiautempan 2022”, la cual se desarrollará del 22 de julio al 2 de agosto.

Durante estos 12 días de feria, el ayuntamiento de este municipio realizará más de 50 eventos artísticos, gastronómicos, deportivos y culturales, de los cuales el 95 % serán gratuitos.

De igual forma, destacó que este evento tiene como objetivo generar una importante derrama económica para el municipio, tras 2 años de pandemia.

Dijo que unos de los propósitos de esta fiesta es rescatar su carácter familiar y que sea referente regional.

En el uso de la palabra, el presidente del Patronato, Simón Corona informó que dentro de los eventos que se realizarán destaca la tradicional chiautempada, los concurso de camadas de huehues, festivales de danzón, paellas y corridas de toros.

De igual manera destaca la presentación de Yahir, el grupo Elefante, Bronco, Rayito Colombiano, entre otros.

En este evento estuvo presente: Josefina Rodríguez Zamora y Javier Marroquín Calderón, Secretarios de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, respectivamente; José Luis Angelino de Arriaga, Presidente Del Instituto Tlaxcalteca De Desarrollo Taurino; Ranulfo Rojas Bretón, Párroco De Parroquia De Nuestra Señora Santa Ana; Simón Corona Portilla y Samuel López Temoltzin, Presidente y Secretario Del Comité Del Patronato De Feria Chiautempan 2022, respectivamente.

Así como, los matadores Angelino De Arriaga y Jerónimo Ramírez de Arellano, empresarios taurinos, paelleros, funcionarios estatales y municipales.

VISITAS: 563

También puedes leer contenido acerca de...