Apetatitlán

Más de 40 mil personas disfrutaron la feria de Apetatitlán 2022

Más de 40 mil personas disfrutaron la feria de Apetatitlán 2022
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Julio 6, 2022 |
Ángelo Gutiérrez se congratuló con la amplia participación de las familias, tanto del municipio como de otras demarcaciones e incluso, de visitantes de otras entidades federativas.

Más de 40 mil personas disfrutaron la feria de Apetatitlán 2022, la cual concluyó con un gran éxito, pues las familias de este municipio, así como de otras demarcaciones, fueron partícipes de una festividad organizada con sentido social, de inclusión y apoyo a la economía familiar, la cual se desarrolló en un marco de camaradería y seguridad.

Todos, niños, jóvenes, padres y madres, adultos mayores, disfrutaron de una cartelera de eventos que fueron puntualmente diseñados por el ayuntamiento, que preside el edil panista Ángelo Gutiérrez Hernández, y que se efectuaron, principalmente, en el recinto ferial ubicado en la unidad Deportiva Antonio Carvajal.

Como preámbulo a la feria, se llevó a cabo, en un marco de fiesta familiar y deportiva, a la que acudieron Alonso Ramírez Jiménez, campeón de la Liga MX de futbol con el Club Atlas, así como directivos y jugadores del equipo Coyotes de Tlaxcala, las finales del torneo de futbol soccer 7, ramas femenil y varonil, de las que resultaron campeones los equipos Águilas y Joga Bonito y en el que participaron más de 500 jugadores. Los primeros lugares recibieron, en conjunto, una bolsa económica de 70 mil pesos.

La feria arrancó, propiamente, con el desfile y su inauguración, en la que participaron y visitaron el municipio, más de 5 mil personas, además, del gran festival de paellas, con la concurrencia de 25de los mejores exponentes de este platillo internacional. Los participantes de este magno evento disfrutaron la comicidad de El Jarocho Show y de la música que a todos puso a bailar, de Mi Nueva Banda el Mexicano Caballo Blanco y Son de Azúcar.

Ángelo Gutiérrez aporta 30 mil pesos a escuela secundaria técnica
Más del tema...
Ángelo Gutiérrez aporta 30 mil pesos a escuela secundaria técnica

Otro gran acierto, como fue considerado por los feriantes, fue la realización del primer e internacional Salsa Fest, que aglutinó a miles de personas, que disfrutaron de la música del Soberano de la Salsa Grupo Niche, la Internacional Guayacán Orquesta y Adolescentes de Venezuela, así como la corrida de toros, que por primera vez se realizó en el municipio, colocando a nuestra demarcación en el mapa nacional de la tauromaquia.

También lo fue la carrera de ciclismo Sport 90 Km, en la que participaron 122 ciclistas de selecciones y equipos representativos de diversas entidades, como Puebla, Hidalgo, estado de México y desde luego, Tlaxcala, con amplia participación y exponentes en esta disciplina y quienes se repartieron una amplia bolsa de recursos a los primeros lugares en las diversas categorías.

De destacar por la gente fue el gran festival sonidero, en el que participaron agrupaciones como Sonido Fania 97, Grupo Maravilla de Robin Revilla, DJ Alex Ochoa con su Grupo Espumoso, DJ Cholo, RMT Románticos de Corazón.

El baile con la actuación de Campeche Show, Carro Show y Nativo de Delfino Vázquez, fue otro gran baile, como las actividades que se disfrutaron en el teatro del pueblo, en donde, todos los días, hubo participaciones destacadas de artistas, cantantes, grupos musicales, cuenta-cuentos, bandas de ska, shows infantiles, ballet Folklórico, payasos, cuenta cuentos, títeres, comediantes, entre otros, que fueron grandes espectáculos para toda la familia.

El circo, con entrada gratuita para todos los visitantes, fue un gran acierto, como lo fue, que los visitantes, con el pago de solo 70 pesos, pudieron disfrutar, sin límite de veces, de los juegos mecánicos. El último día, con la entrega de un kilo de ayuda, los visitantes pudieron hacer uso de juegos y entrar al baile con causa. Lo recaudado por esta actividad será donado a personas del municipio que vive en situación de vulnerabilidad.

El presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez se congratuló con la amplia participación de las familias, tanto del municipio como de otras demarcaciones e incluso, de visitantes de otras entidades federativas, así como el saldo blanco de estas actividades, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos para generar más acciones que impulsen el desarrollo del municipio y la convivencia social.

VISITAS: 251

También puedes leer contenido acerca de...