Salud

Se disparan contagios por Covid-19, el IMSS descarta alarma en el estado

Se disparan contagios por Covid-19, el IMSS descarta alarma en el estado
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Julio 5, 2022 |
Dice el IMSS Tlaxcala que está preparado para cualquier contingencia de salud.

En las últimas fechas se han disparado los contagios de Covid-19, pero su letalidad en las personas es nulo, en gran parte debido a qué la mayoría de la población ya se encuentra vacunada, precisó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez.

Se informó que la proporción incrementó a qué de cada 10 casos sospechosos, 6.4 son positivos y, de hecho, este martes el IMSS registró 160 casos positivos de 369 pruebas aplicadas entre su derechohabiencia.

Gutiérrez Méndez descartó que haya un clima de alarma en el Estado y que incluso derivado de las condiciones climatológicas, las sospechas y confirmaciones aumentarán, pero en muchos casos serán enfermedades respiratorias comunes.

En la misma tesitura dijo que el IMSS Tlaxcala está preparado para cualquier contingencia de salud en ese sentido, pues cuenta con 24 camas Covid en el Hospital General de Zona número 1, La Loma, en el municipio capitalino, que en cualquier momento puede reconvertirse y atender a más pacientes; hoy hay tres personas hospitalizadas pero en ningún caso de gravedad .

VISITAS: 282

También puedes leer contenido acerca de...