Salud

Gobierno federal da avances de IMSS- Bienestar en Tlaxcala

Gobierno federal da avances de IMSS- Bienestar en Tlaxcala
Por Pedro Sierra | Martes, Julio 5, 2022 |
El director general dio a conocer que se tiene un avance del 90 por ciento de la basificación del personal

El gobierno federal en la conferencia de prensa “mañanera”, dio a conocer los avances que se tiene en la implementación del IMSS- Bienestar en algunos estados de la República, entre ellos Tlaxcala que ha aísla de las entidades piloto para que se haga en todo el territorio nacional.

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto sostuvo que ya se tienen presencia al 100 por ciento en los 12 hospitales del estado, así como una unidad de especialidad y 203 centros de salud que se encuentran en los municipios de la demarcación.

Según los datos del gobierno federal, se tiene un avance del 90 por ciento de la basificación, teniendo hasta el momento a 957 personas basificadas, mientras que el 100 por ciento del personal ha sido capacitado.

Asimismo, el funcionario federal comentó que se han invertido 66 millones de pesos en acciones de mantenimiento en la infraestructura de salud del estado.

Otro punto importante es que, Zoé Robledo aseveró que se tiene un abastecimiento del 87 por ciento de los medicamentos de las recetas.

VISITAS: 761

También puedes leer contenido acerca de...