Política

La alianza Va por México se mantendrá para las elecciones del 2024: PAN

La alianza Va por México se mantendrá para las elecciones del 2024: PAN
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Julio 5, 2022 |
Los panistas consideran que en los comicios del año pasado la alianza dio buenos resultados.

En el marco de la "Gira de Consulta 2022, Unidad y Rumbo para Ganar”, el secretario nacional de Fortalecimiento Interno del PAN, Agustín Rodríguez, sostuvo que el instituto político está dispuesto a transformarse a petición de la militancia.

En su visita a la entidad tlaxcalteca y acompañado de la dirigente estatal Miriam Martínez Sánchez, informó que el albiazul ha decidido llevar a cabo la renovación de sus estatutos y crear el programa de acción política.

Por lo anterior comentó que a lo largo y ancho de México tendrán encuentros con los diversos sectores de la sociedad, organizaciones civiles y la militancia, para escuchar sus propuestas y con base a ello actualizar y mejorar las reglas internas que los regirán por los siguientes años y demás diseñar una estrategia rumbo al 2024.

A pregunta expresa sobre mantener o desechar la coalición “Va por México” para el 2024, dijo que la unidad con el PRD y el PRI permitió ofrecerles una alternativa democrática a los mexicanos, por ello debe mantenerse después de dar buenos resultados en las elecciones pasadas.

Por su parte Miriam Martínez, abrió nuevamente las puertas del instituto político a la ciudadanía en general, “nosotros no somos un partido que busca a la militancia solo cuando se trata de ir a votar, también nos interesa su opinión y estamos abiertos al diálogo”.

En la tesitura es necesario precisar que para la consulta se plantean 10 temas en donde la población podrá realizar sus aportaciones y así crear un vínculo. Más adelante el CEN se reunirá con las asociaciones civiles y expertos, para posteriormente en noviembre se presenten los dos documentos a la Asamblea Nacional.

VISITAS: 356

También puedes leer contenido acerca de...