Contla

Inicia SMDIF de Contla, campaña de donación de medicamentos

Inicia SMDIF de Contla, campaña de donación de medicamentos
Por e-tlaxcala | Martes, Julio 5, 2022 |
El Sistema Municipal DIF de Contla, emprendió esta campaña como un llamado a la solidaridad y a la empatía de la población, donde aseguraron, se ayudará de manera considerable a preservar la salud de las familias contlenses.

Dotar de una mayor cantidad de medicamentos a las casas de salud en las comunidades y así, ofrecer un servicio de calidad que apoye al bienestar de las familias vulnerables; ha sido desde el primer día, uno de los ejes importantes para el desarrollo de Contla de Juan Cuamatzi, por lo que esta mañana el Gobierno Municipal que preside Eddy Roldán, a través de su Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); tomó protesta al voluntariado que vigilará la correcta aplicación de la campaña de donación de medicamentos y materiales de curación, donde se espera una solidaria participación de los contlenses, brindando medicamentos a quienes más lo necesitan.

En su intervención, la Presidenta Honorifica del SMDIF, Vianey Roldán Xolocotzi; detalló que espera una buena respuesta por parte de la ciudadanía, haciendo un llamado a la empatía, para que aporten medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad, los cuales serán entregados a las casas de salud de las secciones del municipio, donde ya se encuentra el Dr. Arnulfo Cuatecontzi, atendiendo un día a la semana en cada sección, “… El SMDIF, mantendrá una campaña permanente de donación de medicamentos, misma que tiene como objetivo, reforzar a la población en el tema de salud, toda la población podrá donar medicamento que tenga de más o no utilice en casa; la entrega será directamente en nuestras instalaciones y con medicamento de todo tipo, siempre y cuando, cumpla algunas indicaciones como: no estar caducado, presentarse en buenas condiciones de empaque y nosotros lo entregaremos a quienes lo soliciten por enfermedad o bajo la prescripción del médico tratante…” informó la Presidenta Honorifica del SMDIF.

Por su parte la médico general del SMDIF y coordinadora de esta actividad, la Dra. Saraí Cocoletzi Cocoletzi,; comentó que se pretende alcanzar un gran número de beneficiarios…”con estas donaciones, deseamos que nuestros pacientes que reciben el beneficio de consulta general, con nosotros o con el Dr. Arnulfo, puedan obtener un servicio completo e integral al incluir en su prescripción los medicamentos gratuitos…” enfatizó. Al mismo tiempo, se iniciaron las primeras donaciones por parte de integrantes del voluntariado y también, por parte de colaboradores del SMDIF, quienes pusieron el ejemplo con la donación de sus medicamentos de forma personal.

Finalmente, reiteraron el llamado a la participación ciudadana y ser parte de las acciones que impulsa el alcalde Eddy Roldán, en materia de salud para garantizar y mejorar el bienestar de los contlenses; por lo que recordaron a la ciudadanía que los medicamentos deben tener al menos un año o más de lapso, a la fecha de su caducidad; el empaque en buenas condiciones y totalmente sellado; al igual que podrá donar material de curación como gasas, vendas, alcohol entre otros. Todo lo anterior, se recibirá en sus instalaciones ubicadas en calle unión S/N, sección segunda, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, agregando que la población puede adjuntar una etiqueta al medicamento con la leyenda donado por, y enseguida escribir su nombre, para que quien reciba el tratamiento, sepa que fue gracias a la propia ciudadanía que mejora rápidamente su estado de salud.

VISITAS: 169

También puedes leer contenido acerca de...