Tlaxcala

Fracasa el TSJE en su intento por destituir a consejera nepotista

Fracasa el TSJE en su intento por destituir a consejera nepotista
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Julio 4, 2022 |
Este fin de semana reinstalaron a Dora María García Espejel en el cargo de representante de los jueces adscrita al Consejo de la Judicatura.

Hace unos días los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) se envalentonaron para desconocer a la representante de los jueces adscrita al Consejo de la Judicatura Dora María García Espejel bajo el argumento de incurrir en nepotismo y violentar la Ley aprovechando su embestidura.

Incluso se atrevieron a nombrar de manera inmediata a Angélica Aragón Sánchez quien tomó posesión del cargo solo por unas horas. Es decir, el Pleno de ese Poder solo ilusionó a quien iba a sustituir a García Espejel.

Y es que la funcionaria en cuestión se amparó ante la justicia federal y le dieron la razón, incluso ordenaron que la reinstalaran de forma inmediata porque su nombramiento termina hasta el 2023.

De tal manera que a través del expediente 776/2022 se ordenó al Poder Judicial del Estado la reinstalación de Dora María en el cargo, acto que fue consumado el fin de semana.

Cabe recordar que los magistrados destituyeron del cargo a Dora María argumentando que ya que no se excusó de acudir como visitadora del juzgado de lo civil y familiar del Distrito Judicial de Ocampo.

Y es que en dicho Distrito Judicial hay personal que tiene parentesco consanguíneo, Martha Lilia García Espejel, su hermana; María Eva Espejel Muñoz, su tía; Felipe Macías Esquivel, su primo; y otras tres personas que, aunque no tienen parentesco, son recomendadas por las la servidora.

VISITAS: 670

También puedes leer contenido acerca de...