Tlaxcala

Revés al Poder Judicial, ordenan reinstalar a la consejera destituida

Revés al Poder Judicial, ordenan reinstalar a la consejera destituida
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Julio 1, 2022 |
En la sesión del TSJE se nombró a Angélica Aragón Sánchez en el lugar de Dora María García Espejel y se supone que ocuparía el cargo para el periodo comprendido del 28 de junio de 2022 al 27 de junio de 2025.

A través del expediente 776/2022 se ordenó al Poder Judicial del Estado la reinstalación de Dora María García Espejel en el cargo de Consejero adscrita al Consejo de la Judicatura de la entidad tlaxcalteca.

Cabe mencionaron que hace unos horas en Sesión Ordinaria, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aprobó la destitución de la profesional del derecho en cuestión.

El argumento es que García Espejel ya que no se excusó de acudir como visitadora del juzgado de lo civil y familiar del Distrito Judicial de Ocampo.

Y es que en dicho Distrito Judicial hay personal que tiene parentesco consanguíneo, Martha Lilia García Espejel, su hermana; María Eva Espejel Muñoz, su tía; Felipe Macías Esquivel, su primo; y otras tres personas que, aunque no tienen parentesco, son recomendadas por las la servidora.

Ante la decisión del Pleno la consejera promovió un amparo anteponiendo los procesos a los que fue sometida para ser acreedora al puesto y que era por tres años, mismos que se vencen hasta el 2023.

Cabe señalar que en la sesión del TSJE se nombró a Angélica Aragón Sánchez en el lugar de Dora María García Espejel y se supone que ocuparía el cargo para el periodo comprendido del 28 de junio de 2022 al 27 de junio de 2025.

Al parecer para la autoridad federal el argumento de que todo servidor público debe ser objetivo e imparcial no fue suficiente para admitir la sanción interpuesta por el Pleno.

VISITAS: 1068

También puedes leer contenido acerca de...