Ciudad

Empresarios de la capital pactan descuentos y facilidades con el ayuntamiento

Empresarios de la capital pactan descuentos y facilidades con el ayuntamiento
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Julio 1, 2022 |
Para el pago de refrendos y licencias tomarán de basé los montos de 2019 y le sumarán el ocho por ciento de la inflación.

Comerciantes establecidos de diferentes giros lograron pactar con el Ayuntamiento de Tlaxcala descuentos y facilidades de pago en licencias de funcionamiento y refrendos.

Lo anterior se deriva de mesas de dialogo con el alcalde Jorge Corichi Fragoso, las cuales rindieron frutos que están inclinados a beneficiar al sector empresarial de la capital.

A propósito de las licencias y refrendos se acordó tomar de base el pago de 2019, al cual, se le sumaría el ocho por ciento por concepto de inflación y el resultado de dicha operación sería el monto total a pagar.

En el uso de la palabra el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, precisó que otro de los acuerdos fue celebrar mesas de dialogo permanentes para atender las distintas problemáticas que aquejan a la ciudad.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) Tlaxcala, anunció que buscarán que este tipo de acuerdos se repliquen en el resto de los municipios.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, dejó en claro que el apoyo de las autoridades será correspondido, por ello hizo énfasis en que los empresarios deberán de cumplir con el pago de sus obligaciones y acatar las medidas que se establecen para el funcionamiento correcto de las distintas firmas.

VISITAS: 231

También puedes leer contenido acerca de...