Viral

Fernando del Solar fallece a sus 49 años tras batallar por años el cáncer

Fernando del Solar fallece a sus 49 años tras batallar por años el cáncer
Por Rosa Maria Velazquez | Jueves, Junio 30, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El modelo y presentador argentino falleció después de varios años de problemas de salud que se desencadenaron por el linfoma de Hodgkin que le detectaron en 2012. Apenas hace

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Fernando del Solar murió este 30 de junio a los 49 años, informaron distintos medios de comunicación mexicanos como 'Venga la alegría' y 'Sale el sol'.

Aunque se desconoce la causa del fallecimiento, en 2012 al presentador y modelo argentino le detectaron linfoma de Hodgkin del cual logró sobreponerse. Desde entonces estuvo hospitalizado en varias ocasiones por distintos padecimientos.

De acuerdo con reportes del diario El Universal, Fernando habría estado hospitalizado presuntamente por covid-19, lo que llevó a posponer una conferencia que daría este jueves 30 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán, en beneficio de una casa hogar.

Su padre había muerto 18 días antes

El 12 de junio Fernando del Solar compartió en Instagram que su padre había fallecido y lo despidió en su perfil de Instagram: "Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo... Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos".

"Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, Te amo".

Fernando del Solar tenía tres meses de casado

El presentador se casó con su coach de yoga, Anna Ferro, el 22 de marzo en Cancún, México, después de tres años de relación. La pareja no procreó hijos.

Sin embargo, Del Solar experimentó la paternidad con los retoños que tuvo con su primera esposa Ingrid Coronado: Paolo y Luciano. Acogió a Emiliano López, como si fuera suyo, quien es hijo de la presentadora y el integrante de Garibaldi, Charly López.

El historial médico de Fernando del Solar En 2012 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, lo que lo mantuvo hospitalizado en varias ocasiones y mermó su salud por completo por las secuelas, pues estuvo al borde de la muerte.

A finales de 2015 sufrió una recaída que lo mantuvo hospitalizado por varias semanas. A principios de enero de 2016 le detectaron un tumor en el pulmón y recibió tratamiento para erradicarlo.

En 2019 se integró al elenco de conductores del programa 'Venga la alegría', pero al poco tiempo tuvo que salir por problemas de salud. Más tarde, fue hospitalizado por un problema pulmonar que lo mantuvo delicado, pero logró salir avante.

En julio de 2021 fue nuevamente internado, pero ahora para corregir el tabique desviado a causa de los tratamientos que había recibido, procedimiento que fue exitoso.

En abril de 2022, cuando dio a conocer que se había casado con Anna Ferro, compartió que estaba bien de salud.

"Estoy comiendo bien, nutriéndome bien y estoy cada día mejor. Estoy muy feliz. No quiero ser ejemplo porque cometo muchos errores, pero quiero que quede claro, si yo pude, ustedes también pueden […] Quiero que quede claro, si yo pude, ustedes también pueden. Cuando estuve en coma tuve la posibilidad de tener un encuentro con eso que llamamos Dios. Estuvo increíble", contó con una sonrisa el 10 de abril en 'Venga la alegría'.

¿Quién era Fernando del Solar?

Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació el 5 de abril de 1973 en Buenos Aires, Argentina. Muy joven se mudó a México donde incursionó en el modelaje, la actuación y la conducción, siendo ésta última su faceta más exitosa.

Tuvo una corta carrera en la actuación, participando en telenovelas como 'Perla', 'Mirada de mujer... el regreso', 'Háblame de amor' y 'Un nuevo amor'.

Fue conductor en exitosos programas mexicanos de revista y de concursos como 'Sexos en guerra', 'La Academia', 'Venga la alegría', 'Gánale al chef', Hoy y 'Todo un show'.

Durante sus últimos años se dedicó a dar conferencias de superación personal, en las cuáles compartía su experiencia de vida al haber superado el cáncer.

En 2018 lanzó su libro '¡Arriba los corazones!', en donde relata todo lo que vivió desde que le diagnosticaron cáncer.

VISITAS: 197

También puedes leer contenido acerca de...