Tlaxcala

Desde la OMG asignan contratos directos, millonarios y opacos

Desde la OMG asignan contratos directos, millonarios y opacos
Por Diego Oaxaca | Miércoles, Junio 29, 2022 |
Ramiro Vivanco y el administrador de la SESA dan 50 millones contrato para amigos y familiares

La bandera de la Cuarta Transformación de la lucha a la corrupción y la austeridad republicana le sirve de poco a varios funcionarios de la actual administración lorenista, pues siguen adjudicando contratos millonarios de forma selectiva, directa y opaca a empresas que fácilmente se identifican con sus propios círculos de amistades y familiares.

El más reciente caso es el del pago de servicios de mantenimiento a equipo hospitalario de la Secretaría de Salud del estado, en el que se reflejan cifras por hasta 50 millones de pesos. El dúo encargado de realizar estos contratos está confirmado por el oficial mayor de gobierno, Ramiro Vivanco y el director de administración de la SESA, Julio César Meneses Guerrero.

Ambos decidieron otorgar licitaciones directas por excepción, es decir, sin abrir una convocatoria pública para al menos tres empresas como lo marca ley, para la empresa poblana Accutech S. A. DE C. V. por 30 millones de pesos, y otros 20 millones para servicios subrogados a una empresa vinculada al sobrino del esposo de la gobernadora.

VISITAS: 374

También puedes leer contenido acerca de...