Seguridad

Dice la procuradora que en Tlaxcala no han aumentado los delitos de alto impacto

Dice la procuradora que en Tlaxcala no han aumentado los delitos de alto impacto
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Junio 29, 2022 |
La procuradora informó que al mes de junio se dio cumplimiento a mil 40 investigaciones, con lo que se logró abatir en un 80 por ciento el rezago en las carpetas que se tenían pendientes, algunas, desde 2017.

Durante el informe de Ordenes de Aprehensión que presentó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldan, descartó que en las últimas fechas hayan aumentado los delitos de alto impacto.

Además, dejó en claro que algunos homicidios dolosos se perpetraron en la entidad vecina de Puebla, pero los cadáveres fueron tirados en territorio Tlaxcalteca.

En el mismo orden de ideas informó que la percepción ciudadana de un aumento de la inseguridad en Tlaxcala, no es compatible con datos oficiales de mayo, “por ejemplo, no se registraron secuestros, trata de personas o feminicidios”.

No obstante, reconoció que “falta mucho por hacer” en cuanto a la capacitación y profesionalización de los ministerios públicos, así como una mayor sensibilidad del personal que ejecuta el trabajo operativo y de atención a la víctimas.

“Se tiene una percepción que aumentan los delitos de alto impacto, no es así, aquí traigo la estadística de enero a mayo, en mayo por ejemplo, tenemos cero delitos de secuestro, cero de feminicidio, en trata de personas cero, en violación tenemos tres y en delitos de violencia de género es importante decir que las víctimas están teniendo confianza, están viniendo a denunciar y se detiene a los responsables”.

En la misma tesitura, la procuradora informó que al mes de junio se dio cumplimiento a mil 40 investigaciones, con lo que se logró abatir en un 80 por ciento el rezago en las carpetas que se tenían pendientes, algunas, desde 2017.

Finalmente, la funcionaria estatal se comprometió a rendir un informe periódico de los avances en materia de procuración de justicia, como un acto de transparencia hacia la ciudadanía y para refrendar el compromiso de que la institución sí está investigando los casos que se tienen pendientes.

VISITAS: 284

También puedes leer contenido acerca de...