Viral

Niegan a diputada llevar a colonias afectadas pipas de agua

Niegan a diputada llevar a colonias afectadas pipas de agua
Por Rosa Maria Velazquez | Martes, Junio 28, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Karina Barrón fue abordada por elementos de Movilidad, quienes le informaron que tenía la instrucción de no dejar circular dichas unidades

La Diputada Federal, Karina Barrón, denunció que ya no se le permitió llenar las pipas de agua con las que apoya a la población que sufre por falta del vital líquido.

A través de un video dio a conocer que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad no le permitió llenar las pipas, puesto que “ya no nos permitieron llenar las pipas con agua, ahora es el Instituto de Movilidad y Accesibilidad el que está metido aquí y el compadre del Gobernador”.

También, agregó que “oye, no se vale, no se vale, de verdad perdón a las familias que hoy no pudimos rellenar los tinacos y que no pudimos llevar agua a sus colonias”.

Así mismo, Karina Barrón le mandó un mensaje al Gobernador, mencionándole que “tu inexperiencia hace que cometas las peores de las decisiones, en el agua no hay colores, en el agua lo que tenemos nosotros que hacer es ponernos a jalar y entre todos buscar la mejor solución”.

Por otro lado, Barrón se subió a una pipa y señaló que iría a llevársela al Gobernador Samuel García para que “él llene los tinacos”, ya que “no se vale, lo que hizo no se vale”, sentenció la legisladora.

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo Karina Barrón presentó un exhorto a las autoridades federales, que incluía las acciones para sobrellevar la actual crisis hídrica y los incendios ocurridos a causa de la sequía.

Además, el documento fue enviado por la legisladora a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Por último, Barrón puntualizó que “el panorama en el estado de Nuevo León es aterrador, necesitamos ayuda urgente y de manera prioritaria, las autoridades a nivel federal deben ayudar, deben intervenir con pericia y eficacia”.

VISITAS: 285

También puedes leer contenido acerca de...