Salud

SESA presume respuesta positiva en la vacunación contra el Covid en niños

SESA presume respuesta positiva en la vacunación contra el Covid en niños
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Junio 28, 2022 |
En la entidad se tiene un registro poblacional de 171 mil niños y niñas de 5 a 11 años.

Bajo el argumento de que hay una respuesta positiva en las jornadas de vacunación, el titular de la Secretaria de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que Tlaxcala recibirá un segundo lote de 24 mil dosis Pfizer destinadas a niños de 5 a 11 años, por lo que sumarán en esta y la siguiente semana 48 mil dosis en una primera etapa de aplicación.

Además, se informó que en la entidad se tiene un registro poblacional de 171 mil niños y niñas de 5 a 11 años, de tal forma que paulatinamente se irá cubriendo a ese sector, entre los cuáles se dio atención prioritaria a 9 mil menores con comorbilidades y a 58 cuyos padres le tramitaron un amparo legal para ser vacunados.

“Decirles que la dosis pediátrica de la vacuna Pfizer de etapa naranja es la que estamos aplicando y la seguridad de su vigilancia es muy buena. No tuvimos reacciones adversas”, informó.

Finalmente se conoció que la meta del sector salud en Tlaxcala es cubrir al 100 por ciento de la población entre 5 y 11 años, por lo cual, con el arribo del nuevo lote de vacunas se involucrará al IMSS y al ISSSTE

VISITAS: 256

También puedes leer contenido acerca de...