Gobierno

Aplicarán 500 cirugías de cataratas y anuncian campaña de paladar hendido

Aplicarán 500 cirugías de cataratas y anuncian campaña de paladar hendido
Por e-tlaxcala | Martes, Junio 28, 2022 |
Se estarán habilitando cirugías gratuitas de paladar hendido para menores de edad y se atenderán a niños y niñas de todo el país.

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Bienestar, el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, la Secretaría de Salud (SESA) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se aplicarán 500 cirugías de cataratas.

En el evento protocolario la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros precisó que con esta campaña se logrará que tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad recuperen la salud visual.

Resaltó que en próximas fechas también se estarán habilitando cirugías gratuitas de paladar hendido para menores de edad y se atenderán a niños y niñas de todo el país, “porque estas instalaciones son de todos”.

“Desde que inicie mi labor en la vida pública, siempre pensaba en crear la unidad de hemodiálisis que hoy también es una realidad, que tuviéramos la clínica de oftalmología y mi hija me acompañaba a hacer esa labor hermosa y fue una lucha de muchos años y a Tlaxcala la pusimos en primer lugar por el mayor número de operaciones realizadas, y hoy lo vamos a volver a hacer, porque tenemos el equipo, tenemos todo para poder hacerlo, porque estas instalaciones son primeramente para los tlaxcaltecas, pero también son de todos”.

VISITAS: 274

También puedes leer contenido acerca de...