Seguridad

Cuatro internos amagan con huelga de hambre en Apizaco; la CEDH ya intervino

Cuatro internos amagan con huelga de hambre en Apizaco; la CEDH ya intervino
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Junio 27, 2022 |
La inconformidad se debe a que hubo una resolución jurisdiccional respecto al dictado de su sentencia, así como algunas anomalías en cuanto a su estancia en el Centro de Reinserción Social.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Jackqueline Ordóñez Brasdefer, confirmó que cuatro internos del CERESO de Apizaco proyectaron iniciar una huelga de hambre.

Dicha amenaza se suspendió a tiempo por intervención del órgano garante, cabe agregar que la inconformidad se debe a que hubo una resolución jurisdiccional respecto al dictado de su sentencia, así como algunas anomalías en cuanto a su estancia en el Centro de Reinserción Social.

Ordóñez Brasdefer explicó que ya entablaron pláticas con ellos y sus familiares, así como con el titular de las penitenciarías del Estado, para mejorar las condiciones en que se encuentran los reclusos, lo que permitió que los inconformes ya no llevaran a cabo la huelga de hambre.

En otro orden de ideas, dijo que en el caso del supuesto suicidio de un detenido en la prisión preventiva de la Comisaría de Seguridad Pública de Apizaco el pasado viernes, la ombudsperson indicó que se dio el acompañamiento de oficio a la familia en las diligencias de levantamiento y conocimiento de cadáver, así como de entrega del cuerpo, en observancia de los actos de la autoridad.

VISITAS: 347

También puedes leer contenido acerca de...