Salud

Ambulancias sin gasolina en la SESA

Ambulancias sin gasolina en la SESA
Por Emilio Piedras | Lunes, Junio 27, 2022 |
El secretario de Salud anda más apurado en sus negocios que temas prioritarios de la dependencia

Pese a que el tema de salud es el más importante para las familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Salud (SESA), dejó sin combustible a las ambulancias para brindar servicio a quienes requieren de traslados, dejando en evidencia que para el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses es más importante hacer sus negocios que cumplir con el encargo que tiene en sus manos.

Personal que labora en las ambulancias, dio a conocer a este medio que constantemente las unidades que, están para cualquier tipo de emergencias, no son utilizadas debido a que no tienen la gasolina para los traslados que se requieren, situación que se ha agudizado en los últimos meses.

“Es común en los últimos meses que nos quedemos sin gas para hacer nuestro trabajo, el argumento es de que no hay recursos y que pronto llegaran, por lo que tenemos que esperar hasta que se les dé la gana que pongan la gas a las camionetas”, dijo un chofer que pidió omitir sus generales por miedo a represalias.

Uno más sostuvo, “es una lástima lo que sucede en la secretaría, antes con el PRI no sucedía esta, eran ladrones pero no tan descarados, ahora hasta lo más básico para nuestro trabajo se lo roban, la situación es insostenible y no vemos el cambio prometió”.

La SESA estaría sufriendo la misma situación que funcionarios, han denunciado que persiste en otros lados, específicamente en el desabasto de combustible, culpando principalmente a la Oficilía Mayor de Gobierno por este caos.

VISITAS: 545

También puedes leer contenido acerca de...