Gobierno

Tlaxcala registra alta asistencia infantil para la vacunación contra Covid-19

Tlaxcala registra alta asistencia infantil para la vacunación contra Covid-19
Por econsulta | Lunes, Junio 27, 2022 |
La inoculación a menores está garantizada; en próximos días se darán a conocer más fechas y sedes

Con alta asistencia de infantes de 5 a 11 años de edad, acompañados de sus padres o tutores, arrancó oficialmente en Tlaxcala la aplicación de las 24 mil vacunas de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 a este sector poblacional, con la finalidad de que estén protegidos ante la quinta ola del virus.

La aplicación del biológico pediátrico se realizó este lunes a los infantes que acudieron al auditorio municipal de Contla, al Polideportivo y el campo deportivo El Chatlal de Zacatelco, al Hospital General de Huamantla de la Secretaría de Salud (SESA) y al Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, en este último sólo se vacunó a los infantes que cuentan con un amparo legal.

Personal de la SESA, la delegación de la Secretaría de Bienestar y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aplicó el biológico en apego a la Estrategia Nacional de Vacunación que implementó el Gobierno de México y con el fin de privilegiar la salud y bienestar de la población infantil de Tlaxcala, como lo ha indicado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

La vacunación está garantizada para cubrir a la población infantil, de aproximadamente 171 mil niñas y niños de Tlaxcala, por lo que la SESA, la delegación de la Secretaría de Bienestar, IMSS e ISSSTE solicitaron paciencia a los padres de familia de los municipios donde aún no hay puntos de vacunación, ya que en próximos días se anunciarán los calendarios y sedes en cada comunidad donde se aplicará la inoculación a infantes y deberán estar atentos a los anuncios oficiales para que lleven a sus hijos a los módulos correspondientes.

Lo anterior, debido a que padres de familia de distintos municipios se presentaron a las sedes que se instalaron en la entidad y no pudieron ser vacunados.

Por único día, este lunes se aplicó la vacunación en el auditorio municipal de Contla, en el Polideportivo y el campo deportivo El Chatlal de Zacatelco y Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

De manera permanente, en esta semana, hasta el 01 de julio, en el Hospital General de Huamantla de la SESA se vacunará a los infantes de 5 a 11 años de ese municipio.

También, hasta el viernes 01 de julio próximo, en el auditorio de Amaxac de Guerrero se vacunará a los infantes de ese municipio, misma fecha que el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala realizará su segundo día de inoculación para infantes amparados y que sus padres o tutores promovieron un juicio legal para acceder a la aplicación del biológico con la autoridad jurisdiccional correspondiente.

VISITAS: 141

También puedes leer contenido acerca de...