Gobierno

Con una inversión de 293 mdp inició la construcción del C5i

Con una inversión de 293 mdp inició la construcción del C5i
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Junio 27, 2022 |
Además de todas las prestaciones de primera línea que tendrá el C5i, se invertirán adicionalmente 100 millones de pesos para la adquisición y operación más cámaras de videovigilancia de última generación.

El Ejecutivo local inició la obra de construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala, en el que se invertirá 293 millones de pesos.

El inmueble será dotado con tecnología de punta que contribuirá a mejorar la respuesta contra los delitos y las emergencias, y que quedará listo en menos de un año.

El C5i se edifica a un costado de la carretera federal Tlaxcala-Texoloc, colonia Unitlax, de la ciudad de Tlaxcala.

De hecho este lunes 27 de junio la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, así como la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales, acompañadas de los integrantes de la Mesa de Seguridad Estatal realizaron el acto protocolario para la colocación de la primera piedra.

Ahí, la titular del Ejecutivo Local informó que además de todas las prestaciones de primera línea que tendrá el C5i, se invertirán adicionalmente 100 millones de pesos para la adquisición y operación más cámaras de videovigilancia de última generación, para reforzar el trabajo de seguridad en zonas estratégicas.

Entre los propósitos del C5i, aunado con el 911 y el 089, estarán acortar los tiempos de respuesta a emergencias y el procesamiento de información, así como la coordinación con corporaciones de emergencias, seguridad y procuración de justicia, así como un personal que sea sinónimo de calidad, calidez y responsables.

Adicionalmente, su funcionamiento dará mayor certeza a los inversores para aterrizar en Tlaxcala y generar mayor confianza para el turismo.

VISITAS: 388

También puedes leer contenido acerca de...