Educación

Insisten en la destitución de Darwin Pérez como director del COBAT

Insisten en la destitución de Darwin Pérez como director del COBAT
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Junio 27, 2022 |
La Secretaría de la Función Pública emitió la recomendación SFP-06 -2022/DJ-546 para el director del Cobat a fin de que diera de baja a los familiares y amigos que colocó en diferentes áreas.

Bajo el argumento de que ha incurrido en nepotismo y opacidad en la aplicación de los recursos públicos, trabajadores de la educación pidieron la inmediata destitución de Darwin Pérez y Pérez de la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

Y es que se informó que desde que ingreso al COBAT en el cargo despidió a trabajadores con más de 20 años de antigüedad y en su lugar colocó a sus familiares y amigos sin cumplir los procesos de ingreso que marca la normativa del Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Y es que dieron a conocer que desde que ingreso al COBAT (Usicamm) el funcionario estatal concesionó a su gusto cafeterías en los diferentes planteles del sistema.

Por lo anterior se informó que la Secretaría de la Función Pública emitió la recomendación SFP-06 -2022/DJ-546 para el director del Cobat a fin de que diera de baja a los familiares y amigos que colocó en diferentes áreas de dicho sistema educativo, así como la devolución de los emolumentos que se dieron a dichas personas que fueron contratadas indebidamente.

10 casos de nepotismo de Darwin Pérez y Pérez en el COBAT
Más del tema...
10 casos de nepotismo de Darwin Pérez y Pérez en el COBAT

VISITAS: 927

También puedes leer contenido acerca de...