Apetatitlán

En Apetatitlán entra en operación la nueva iluminación y concretó del parque municipal

En Apetatitlán entra en operación la nueva iluminación y concretó del parque municipal
Por Cristian Mastranzo Garrido | Lunes, Junio 27, 2022 |
El alcalde Ángelo Gutiérrez detalló que uno de los compromisos de su administración es mejorar la infraestructura y los servicios municipales.

Con una inversión de 651 mil 754.97 pesos, el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, que preside el edil panista Ángelo Gutiérrez Hernández, puso en operación la nueva iluminación y concretó la rehabilitación del parque municipal, con lo cual, mejorará no solo la imagen urbana de la Comuna, sino que genera mejores espacios para el esparcimiento y disfrute familiar.

En el acto, el alcalde Ángelo Gutiérrez detalló que uno de los compromisos de su administración es mejorar la infraestructura y los servicios municipales, por lo que a través de estas acciones buscan incidir en propiciar entornos seguros y amigables con la sociedad y el medio ambiente.

Tras años de abandono del parque, el ayuntamiento concretó la rehabilitación del adocreto cuadrado; de guarnición perimetral para delimitación de la traza del parque; la nivelación de la superficie de andadores y ampliación del mismo, canalización de instalaciones eléctricas, la reubicación de arbustos de copa redonda y de plantas de ornato, además de la restauración de elementos de concreto en vértice de jardineras y colocación y suministro de fuente, así como la iluminación de parque.

“Nuestras acciones buscan mejorar la vida de nuestra población, y con esta inversión queremos brindar un espacio de calidad en beneficio de las familias de Apetatitlán, infirmó el edil.

En ese marco, Ángelo Gutiérrez encabezó el arranque del programa “Tapitas que crean acciones contra la leucemia”, a través del cual, convoca a la ciudadanía a crear conciencia sobre el cáncer infantil y apoyar a este sector.

Ante María Haidé Noya Cortés, directora y fundadora de la asociación civil “Corazonadas de amor contra la leucemia A.C., el edil de Apetatitlán sostuvo que la recolección y reciclaje de tapas de PET pueden ayudar a cubrir el tratamiento integral de niños con cáncer. Además de fomentar la colaboración entre la población, ayuda a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.

Por ello, el ayuntamiento convocó a la ciudadanía y a estudiantes de todas las escuelas del municipio, a recolectar tapitas de PET, las cuales serán entregadas a esta asociación para ayudar a niños con cáncer de leucemia.

VISITAS: 187

También puedes leer contenido acerca de...