Salud

Iniciará vacunación para infantes en Tlaxcala este lunes en seis puntos

Iniciará vacunación para infantes en Tlaxcala este lunes en seis puntos
Por e-tlaxcala | Domingo, Junio 26, 2022 |
Aplicarán 24 mil dosis de Pfizer-BioNTech en Huamantla, Tlaxcala, Contla, Amaxac y en dos lugares de Zacatelco

Del 27 de junio al 01 de julio de 2022, los infantes de 5 a 11 años de edad de Tlaxcala podrán recibir sus primeras y segundas dosis de vacunas contra Covid-19, con el biológico de Pfizer-BioNTech, en los seis centros de vacunación que las instituciones de salud federales y estatal instalarán en la primera fase en hospitales y centros de salud del estado.

La entidad iniciará la primera etapa con 24 mil dosis del biológico que se prevé aplicar en esta primera semana en el Hospital General de Huamantla, el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, los auditorios municipales de Contla y Amaxac, así como en instalaciones del Polideportivo y El Chatlal de Zacatelco, donde se contará con personal especializado en pediatría.

El director de Atención Primaria a la Salud de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, Hugo Celis Galicia informó que esas serán las sedes para esta semana y en próximos días se darán a conocer otros puntos de vacunación para que los menores reciban su protección contra el virus.

Los infantes deberán acudir acompañados por la madre, padre o tutor, presentar su Cartilla Nacional de Vacunación, realizar ingesta de alimentos previa y mostrar el registro de la página mivacuna.salud.gob.mx.

La población infantil de 5 a 11 años de edad, con amparo vigente, otorgado por la autoridad jurisdiccional correspondiente, deberán presentarse únicamente dos días: lunes 27 de junio y el 01 de julio de 2022 en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

La única sede permanente será en el Hospital General de Huamantla, que ofrecerá dosis de vacuna Pfizer-BioNTech hasta el 01 de julio de 9:00 a 15:00 horas.

Las dosis se aplicarán a infantes con letra inicial de apellido A, B, C, D y E este lunes 27 de junio. Para el martes 28 de junio, se vacunarán a los infantes con letras iniciales del primer apellido F, G, H, I y J; el miércoles 29 de junio serán las letras K, L, M, N y O; el jueves 30 serán las letras P, Q, R, S, T y U, y para el viernes 1 de julio serán las letras V, W, X, Y y Z.

El lunes 27 de junio será el único día de vacunación en el Polideportivo y El Chatlal de Zacatelco, así como en el auditorio municipal de Contla en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

El 1 de julio de 2022 será el único día de inoculación a infantes de 5 a 11 años de edad en el auditorio municipal de Amaxac de 8:30 a 16:00 horas.

La estrategia de vacunación para esta semana se llevará a cabo por la SESA de Tlaxcala y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Se contemplan aplicar aproximadamente 4 mil 500 dosis en el auditorio municipal de Contla, 200 en Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, 12 mil 500 en el Hospital General de Huamantla, mil 400 en el auditorio municipal de Amaxac, 2 mil 800 y 2 mil 600 en el Polideportivo y El Chatlal de Zacatelco, respectivamente.

VISITAS: 410

También puedes leer contenido acerca de...