Política

En Tlaxcala Morena hace ajustes con miras al 2024

En Tlaxcala Morena hace ajustes con miras al 2024
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Junio 26, 2022 |
El partido va a un proceso de renovación de todos sus órganos internos.

Este domingo la dirigencia estatal de MORENA presentó a sus coordinadores de presidentes municipales, de regidores y de presidentes de comunidad de la 4T.

Estos últimos tendrán la encomienda de reforzar la comunicación entre ellos y defender la cuarta transformación.

El delegado del Comité Ejecutivo estatal de MOREN, Víctor García Lozano, precisó que las actuales autoridades morenistas deberán dar resultados en el encargo que ganaron en las urnas y hacer un trabajo cercano y junto a la ciudadanía, atendiendo diferentes rubros.

Actualmente, MORENA tiene en Tlaxcala 9 alcaldes, 89 regidores y casi 100 presidentes de comunidad, por lo que los coordinadores se encargarán de socializar la información oportuna del partido con sus homólogos y participen en las tareas de la 4T, en tanto el partido los acompañará con capacitación en administración pública y política.

Logra Morena quórum en Asamblea Estatal Constitutiva
Más del tema...
Logra Morena quórum en Asamblea Estatal Constitutiva

García Lozano recordó que el partido va a un proceso de renovación de todos sus órganos internos y se va a hacer dentro de un marco de unidad y madurez política, tanto de sus autoridades emanadas como de sus liderazgos, por lo que hay una gran oportunidad de fortalecer al instituto político.

La renovación será del Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, los Consejos y Comités Estatales, para lo cual ya se emitió una convocatoria el pasado 15 de junio y del 1 al 15 de julio los que aspiren a ser consejeros podrán registrarse en la página de morena.org, demostrar su militancia, su trabajo y el 22 de julio se publicará quiénes tendrán derecho a ser votados en asambleas distritales.

En total se elegirán a 30 consejeros estatales, 15 mujeres y 15 hombres, quienes van a tener la mayor legitimidad posible porque todos los tlaxcaltecas podrán votar por ellos. De entre esos consejeros, en asamblea programada para el 6 de agosto, los siete más votados van a integrar el Comité Ejecutivo Estatal, los tres primeros serán congresistas nacionales y participarán el 17 y 18 de septiembre por la renovación de las carteras del CEN, excepto presidencia y secretaría general que tienen vigencia hasta 2024.

VISITAS: 1263

También puedes leer contenido acerca de...