Tlaxcala

Demanda por corrupción en designación de Oficial de Registro Civil

Demanda por corrupción en designación de Oficial de Registro Civil
Por e-consulta Tlaxcala | Jueves, Junio 23, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) recibió una demanda con la acusación de haber actuado de forma corrupta en la designación de Gisele Hernández Rodríguez como Oficial de Registro Civil en el municipio de Teolocholco.

Y es que, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Código Civil del Estado, quien ocupe este cargo necesita contar con un título y cédula profesional expedidos al menos tres años antes de la fecha en que se realiza el nombramiento, entre otras características.

La falta en la que incurrieron Ramiro Vivanco, titular de la Oficialia Mayor de Gobierno; y Victor Hugo Mena Hernández, director de la Coordinación de Registro Civil, demostrando su incompetencia, fue asignar el cargo a una persona que tiene una cédula expedida este mismo año, 2022.

De esta forma, incumplen los lineamientos del artículo 55 TER del Código Civil del Estado para ser Oficial de Registro Civil y se exponen a la primera demanda por delitos de corrupción en la era de la Nueva Historia.

Se ha hecho de conocimiento que el presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle habría sido el mediador en la imposición de la funcionaria, como parte de la cuota política en el apoyo a la gubernatura Morenista en las pasadas elecciones.

VISITAS: 358

También puedes leer contenido acerca de...