Educación

Acusan a directora del CETIS 132 de clavarse más de un millón de pesos

Acusan a directora del CETIS 132 de clavarse más de un millón de pesos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Junio 22, 2022 |
Los paterfamilias aseveraron que el curso escolar no está en riesgo, toda vez que los alumnos están tomando clases a distancia o si es necesario los docentes los citan presencialmente para terminar los deberes correspondientes.

Un grupo de padres de familia insisten en la destitución de la directora y subdirectora del CETIS 132 ubicado en el municipio de Chiautempan, las acusan por la malversación de más de más de un millón de pesos.

Además las señalan por un cúmulo de anomalías en las que han incurrido como prepotencia, abuso de autoridad y manejo irregular de finanzas.

En conferencia de prensa encabezada por la presidenta del Comité de Padres de Familia, Yesenia Coyotzi Hernández, dijeron que ya elaboraron un escrito dirigido a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, así como a los representantes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), a la que pertenece el CETIS, para que den solución a la brevedad y no perjudicar a la matrícula de mil 400 alumnos; sin embargo, su petición es firme.

Señalaron que Imelda Rojas Flores solo está como encargada del despacho de la dirección del plantel, lo que se suma a los estatutos del Comité de Padres de que ella no puede resguardar los recursos producto de las cuotas de los alumnos porque para eso hay un tesorero.

Por si fuera poco, ha utilizado discrecionalmente ese dinero para costear diplomados personales, falta al respeto a los derechos del alumnado, acosa laboralmente a los docentes, cobra constancias escolares y exámenes extraordinarios, así como renta a la cafetería, sin que se conozcan el destino del recurso.

Comentaron que el martes un enlace de la DGETI en el Estado ya se entrevistó con los inconformes, pero hasta este miércoles no han tenido respuesta sobre el caso, de tal forma que insistirán en su postura.

VISITAS: 850

También puedes leer contenido acerca de...