Congreso

Lorena Ruiz entre los diputados más productivos; cinco cobran sin mover un dedo

Lorena Ruiz entre los diputados más productivos; cinco cobran sin mover un dedo
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Junio 22, 2022 |
Uno de los diputados que han representado una carga para el erario público es Bladimir Zainos Flores que sólo cobra sin aportar nada al estado.

A dos meses de que se cumpla el primer año legal de la LXIV Legislatura local, varios diputados han destacado por su compromiso y trabajo, pero otros solo aparecen para cobrar sus jugosas dietas que les permiten darse vida de ricos.

Una de la congresistas que ha logrado jalar los reflectores es Lorena Ruiz quien ha presentado hasta este momento 2 iniciativas con proyecto de decreto y ambas fueron aprobadas por el Pleno del Poder Legislativo.

Otro de los que ha resaltado es José Gilberto Temoltzin Martínez quien ha presentado 10 iniciativas; la priista Diana Torrejón Rodríguez, siete; Juan Manuel Cambrón Soria, seis; Miguel Ángel Caballero Yonca, cinco; Gabriela Brito Jiménez, cuatro.

Además Alejandro Ramírez Ortiz cuatro; Cecilia Brenda Villantes, cuatro; Bladimir Zainos Flores, cuatro; Vicente Morales, cuatro; Marcela González Castillo, tres; Lupita Cuamatzi Aguayo, tres; Mónica Sánchez Ángulo, tres; Maribel León Cruz, tres.

En cuanto a Jaciel González Herrera, tres; Rubén Terán Águila, tres; Ever Campech, tres; Blanca Águila Lima, dos; Reyna Flor Báez Lozano, dos; Fabricio Mena Rodríguez, dos; Lenin Calva, dos; Guillermina Loaiza Cortero, uno; Leticia Martínez Cerón, una y Jorge Caballero Román una.

Pese a los datos antes mencionados, el diputado Bladimir Zainos Flores es uno de los inquilinos del Congreso que menos trabaja, su prioridad son los asuntos personales e involucrarse en la repartición de tinacos y dádivas con fines electorales.

Brenda Cecilia Villantes sólo se dedica a cumplir con las encomiendas que le designa su lideresa, su trabajo es pésimo y pocos se percatan de su presencia en las sesiones públicas.

En cuanto a la nuera de Alfonso Sánchez Anaya, no ha logrado un trabajo destacado, ya que Marcela González Castillo solo está enfocada a cumplir las órdenes de su seudo asesor que se dice muy conocedor de la comunicación, pero al final resulta un fiasco.

Por otro lado Jaciel González Herrera ha logrado sólo hacer el ridículo, fue criticado desde que el momento en el que presentó una iniciativa para controlar la designación de obras a nivel municipal y estatal.

Por otro lado el priistas Fabricio Mena Rodríguez se ha dedicado a obedecer las indicaciones del Ejecutivo y se olvidó de los colores que le otorgaron la curul plurinominal, prácticamente es la muestra de la tradición.

VISITAS: 940

También puedes leer contenido acerca de...