Seguridad

Casi 100 asesinatos en primeros 9 meses del nuevo gobierno

Casi 100 asesinatos en primeros 9 meses del nuevo gobierno
Por Pedro Sierra | Martes, Junio 21, 2022 |
Abril fue el mes que más casos tuvo en los últimos 3 años, no obstante, el promedio es menor a el último año antes de la pandemia de COVID-19

A la par que la recuperación de empleos y el desempeño de la economía mejora y casi retoma los números registrados en el último año antes de la pandemia de COVID-19, los datos de delitos también vuelven a la normalidad como el caso de los homicidios dolosos que siguen en ascenso en los últimos meses, según los datos oficiales.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refieren que para el mes de mayo fueron 10 los casos que se registraron, sumando un total de 55 en lo que va del año, número 15 por ciento más alto de lo que se tuvo en el mismo periodo del ejercicio pasado.

En la sumatoria de los 9 primeros meses del nuevo gobierno, considerando desde septiembre pasado hasta el mes de mayo, se registraron un total de 98 homicidios dolosos, promediando casi 11 casos por mes.

Sólo en abril se tuvieron más homicidios que cualquier otro mes en los últimos 3 años, situación que evidencia que se tienen ya números similares a los que se registraron antes de la pandemia de Coronavirus.

Todo apunta a que en el ejercicio 2022 sumará más de 130 casos, si se toma en cuenta que el promedio para los 5 primeros meses de este año es de 11 asesinatos cada 30 días.

VISITAS: 338

También puedes leer contenido acerca de...