Gobierno

SEDECO le apuesta a las nuevas tecnologías para reactivar la economía

SEDECO le apuesta a las nuevas tecnologías para reactivar la economía
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Junio 21, 2022 |
El proyecto tiene la finalidad de actualizar las formas de pago para micro y pequeñas empresas de la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) puso en marcha el Programa Impulso a la Competitividad a través del cual entregará mil terminales de punto de venta.

Esta acción se realiza en coordinación con la empresa Payclip, la cual tiene la finalidad de actualizar las formas de pago para micro y pequeñas empresas de la entidad.

Durante la presentación se informó que la SEDECO proporcionará un subsidio del 80 por ciento de su costo, es decir, los interesados solo tendrán que pagar 49 pesos.

En el uso de la palabra el titular de la dependencia, Javier Marroquín Calderón, precisó que el proyecto esta inclinado en impulsar el desarrollo económico en la entidad, “las personas físicas o morales que tengan un negocio podrán acceder a una terminal para realizar cobros con tarjetas de crédito o débito entre otros beneficios”.

En el mismo sentido precisó que los negocios en el estado necesitan mayores oportunidades de desarrollo económico, pues la pandemia afectó severamente los procesos de comercialización de micro empresas en todo el territorio tlaxcalteca.

En su oportunidad Daniel Martínez Serrano, director de asuntos externos de Clip México, lamentó que, según cifras del INEGI en 2020, sólo 3.8 millones de micro empresas se mantuvieron activas durante el periodo más fuerte de la pandemia, además que sólo 1 millón de ellas aceptan pagos por tarjeta.

Por su parte, Noé Altamirano Islas de la Coparmex indicó que “es necesario adoptar nuevos modelos de negocios para mejorar la economía de emprendedores, pues el acercamiento a clientes ahora se realiza por medio de plataformas digitales y es necesaria la actualización”.

VISITAS: 104

También puedes leer contenido acerca de...