Gobierno

SECTURE rechaza inseguridad en Tlaxcala; EUA pone en alerta al turismo

SECTURE rechaza inseguridad en Tlaxcala; EUA pone en alerta al turismo
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Junio 21, 2022 |
Se ha puesto en marcha una estrategia de seguridad para salvaguardar no solo la integridad de los miles de turistas nacionales y extranjeros sino también a los ciudadanos.

La alerta que lanzó el Departamento de Estados Unidos de América para que sus ciudadanos extreman precauciones al viajar a Tlaxcala por temas de inseguridad, fue rechazada por la titular de la Secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora.

Incluso presumió que en las últimas fechas la presencia del turismo extranjero ha tenido un aumento, “los turistas extranjeros tienen la tranquilidad de visitar la entidad, ya que las estadísticas del SESNSP ubica al estado como el segundo más seguro a nivel nacional”.

Destacó que se ha puesto en marcha una estrategia de seguridad para salvaguardar no solo la integridad de los miles de turistas nacionales y extranjeros sino también a los ciudadanos.

En otro orden de ideas, la funcionaria estatal resaltó que parte de los resultados obtenidos durante el Tianguis Turístico 2022 fue iniciar la comercialización de la ruta turística Golfo-Pacífico, en donde Tlaxcala podrá ofrecer de entre 20 a 30 destinos turísticos y pernoctas de hasta ocho noches en el estado.

El tianguis Turístico se llevó a cabo del 22 al 25 de este mes en Acapulco, Guerrero, en la que pudo concretar el acercamiento con la Asociación Nacional de Tour-operadores de México (Antomex) para iniciar la comercialización de la ruta turística Golfo-Pacífico, que integran los estados de Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Puebla y Guerrero para ofrecer más de 500 destinos de visita en su conjunto; además d que se creó un vínculo para los hoteles de digitalización gratuita.

VISITAS: 304

También puedes leer contenido acerca de...