Educación

Atienden autoridades educativas a padres de familia de primaria de Tlacuilohcan

Atienden autoridades educativas a padres de familia de primaria de Tlacuilohcan
Por e-tlaxcala | Martes, Junio 21, 2022 |
Se acordó llevar una buena administración y transparencia de los recursos que llegan a la escuela

Autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) atendieron las inquietudes de la Asociación de Padres de Familia y del Comité de Obras de la primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan del municipio de Yauhquemehcan.

En mesa de diálogo, respeto y comunicación, las partes involucradas coincidieron en participar y transparentar el destino final de los recursos que llegan a la institución educativa, a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”, por lo que con el apoyo de personal de la USET se lograron diversos acuerdos.

Por parte de las autoridades educativas, se aclaró que las cuotas escolares son acuerdos entre los padres de familia, quienes al inicio del ciclo escolar y mediante una asamblea definen la aportación voluntaria y el tesorero del propio comité es quien maneja los recursos económicos.

Importante aclarar que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 no se cambia uniforme escolar, por lo que se mantendrá el mismo en la institución educativa.

De igual forma, se acordó que nadie puede definir qué hacer o no hacer con el material que resulte del desmantelamiento de la techumbre de la institución, ya que las partes interesadas harán la solicitud de la venta de los materiales al área de recursos materiales de la USET para que sea la instancia correspondiente la que valore la venta de los desechos que resulten.

Se definió que no existe participación o interés por parte de la alguna figura educativa en la venta, negociación o cualquier otro tipo de acto comercial que involucre infraestructura de la escuela, pues forma parte del inventario del gobierno del estado, de manera que cualquier situación legal deberá consultarse directamente con el área correspondiente de la dependencia.

Los funcionarios de la secretaría brindan atención y servicio educativo a las y los alumnos sin exclusión alguna, en virtud de que es menester de la presente administración lograr la inclusión educativa y social para construir un tejido social basado en un ambiente de armonía, valores y respeto.

La coordinación del consejo de participación social y atención a padres de familia de la SEPE-USET brindará una capacitación al Comité de Padres de Familia y al de obras para orientar las funciones, y precisar las responsabilidades y atribuciones que corresponden a cada uno.

Finalmente, las inquietudes fueron atendidas en tiempo y forma en un marco de respeto, comunicación y diálogo, a fin de alcanzar soluciones que beneficien a las y los estudiantes.

VISITAS: 67

También puedes leer contenido acerca de...