Amaxac

Se suma Amaxac a promover la participación ciudadana en el Cabildo

Se suma Amaxac a promover la participación ciudadana en el Cabildo
Por Cristian Mastranzo Garrido | Martes, Junio 21, 2022 |
La iniciativa dará apertura a la ciudadanía amaxaquense en la toma de decisiones para el bien del municipio.

Con el objetivo de promover los valores democráticos y una interacción más cercana entre autoridades y habitantes, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero que preside, Nancy Cortés Vázquez se sumó a la firma de Convenio de Colaboración y Participación Ciudadana con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

En la sede de este organismo público local, la alcaldesa celebró dicha iniciativa, la cual dará apertura a la ciudadanía amaxaquense en la toma de decisiones para el bien del municipio.

“Celebro este convenio, por que hablar de democracia a través de la “Voz en tu cabildo”, es una herramienta fundamental para legitimar la participación ciudadana en cada una de las áreas municipales, como son ambientales, salud, educación, etc. Si los ciudadanos participan, las cosas funcionarán de la mejor manera”, precisó.

Ante la consejera presidente del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, concejeros electorales y representantes de once municipios más que se sumaron a esta firma de Convenio de Colaboración, la alcaldesa resaltó que el acompañamiento del personal del instituto de elecciones, será fundamental para encaminar a las autoridades municipales y a la ciudadanía, en esta nueva propuesta de interacción.

Al tiempo de señalar que este mecanismo impulsa la escucha de la ciudadanía y la oportunidad de que presenten propuestas directamente en el seno del cabildo, que coadyuven en la ejecución de proyectos de impacto social.

A esta firma de acuerdo asistieron Edwin Ulises Pérez Villegas, Síndico Municipal y Lizbeth Hernández Mora, Secretaría de Ayuntamiento.

VISITAS: 130

También puedes leer contenido acerca de...