Tlaxcala

Se generan 25 nuevos empleos al día en Tlaxcala

Se generan 25 nuevos empleos al día en Tlaxcala
Por Pedro Sierra | Lunes, Junio 20, 2022 |
Aunque se han logrado más de 3 mil 700 plazas en los primeros 5 meses del año, la organización ¿México Cómo Vamos? Califica como insuficiente este número

Pese a que ha habido un importante avance en la recuperación de los empleos a 2 años de que se diera la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, los datos oficiales que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que todavía no se recuperan en su totalidad las plazas laborales formales que se tenían antes de que se diera el confinamiento total y parcial para esta emergencia de salud.

Los números del INEGI refieren que en los primeros 5 meses del año se han logrado generar un total de 3 mil 777 plazas laborales formales, es decir, con prestaciones conforme a la ley y seguridad social, alcanzando en promedio 25 nuevos empleos diariamente o 750 lugares cada mes, en una entidad con más de un millón 300 mil habitantes.

Aunque estas cifras son importantes, de acuerdo con la organización ¿México Cómo Vamos?, que se encarga de analizar diferentes rubros de la economía, no han sido los suficientemente optimistas para que se logre no sólo recuperar las plazas laborales prepandemia, sino que se tengan los números conforme a las necesidades del estado.

Según los analistas de esta organización que mide los indicadores nacionales y de cada entidad federativa, Tlaxcala tendría que haber logrado para los primeros 5 meses del año alrededor de 5 mil 250 nuevos empleos y sólo se lograron 2 terceras partes de lo que se requiere para cumplir con las necesidades laborales de la población

VISITAS: 206

También puedes leer contenido acerca de...