Gobierno

Mantiene gobernadora popularidad y buena percepción

Mantiene gobernadora popularidad y buena percepción
Por e-tlaxcala redacción | Lunes, Junio 20, 2022 |
A nueve meses de gobierno, la gente sigue identificando cercanía y honestidad con Lorena Cuéllar

La gobernadora más votada en la historia de Tlaxcala ha cumplido nueve meses en el cargo, y los números que tiene con la ciudadanía ciudadanía reflejan todavía ese impulso positivo.

La casa de encuestas Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) reveló recientemente que realizó un sondeo con metodología cara a cara a 1200 tlaxcaltecas.

Entre las cifras positivas de mayor impacto de la actual gobernadora está la aprobación a la forma en que trabaja: 40% positivo, 21.7% regular, 14.8% aún no sabe. Por lo que, un 75% de los tlaxcaltecas no la desaprueban directamente.

El 51.7% de los ciudadanos dijeron percibir apertura al diálogo por parte de la mandataria. El 52.1% dijo también que la percibe como cercana a la gente.

Finalmente, de acuerdo a estas cifras la predilección que existe en el estado a menos de dos años para las elecciones presidenciales es maracademente Morenista. Un 41.2% de los encuestados dijeron que votarían por el partido del presidente López Obrador independientemente de quién sea el candidato. El segundo lugar a esta misma pregunta lo ocupó la respuesta Aún no sé, con un 18.5%. El resto de los partidos como el PRI obtuvieron un 6.4%; el Pan 4.9%; el PT 1.4%. Por el PRD y el PVEM solo el 0.7% de los encuestados mostraron su respaldo.

VISITAS: 209

También puedes leer contenido acerca de...