Educación

Confirman que estudiante de secundaria sí metió una bala a escuela

Confirman que estudiante de secundaria sí metió una bala a escuela
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Junio 20, 2022 |
Descartó que por el momento se tenga previsto sancionar a los directivos o maestros.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, admitió el ingreso de una munición a la Escuela Secundaria General número 20 “Arcelia Ghenno Vázquez” del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

El funcionario estatal dijo que los trabajadores de la educación son constantemente capacitados en el protocolo de Actuación en el caso de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar, Maltrato e Ingreso de Armas en las Escuelas de Educación Básica, que fue actualizado y publicado recientemente.

Sin minimizar la situación, precisó que el estudiante solo llevaba una munición el pasado jueves, por lo que este lunes la jefatura del Departamento de Educación Básica de la SEPE y el área jurídica, junto con la Secretaría de Gobernación, ya están atendiendo el tema para resolverlo a la brevedad.

“Lo más importante es la seguridad de los niños y las niñas, no hubo en ese caso la aplicación del protocolo que publicamos y actualizamos recientemente para revenir ese tipo de actos; sin embargo, vamos a resolver hoy mismo, primero tenemos que saber qué pasó y luego vamos al tema de sanciones, no es un asunto de sanción sino de prevención, esa es la prioridad, y ya vamos a ver”.

Descartó que por el momento se tenga previsto sancionar a los directivos o maestros y sostuvo que el protocolo sí funciona, ya que como se previó en consejos técnicos pasados, la implementación de esa estrategia ocasionaría incremento de denuncias sobre violencia y acoso, lo ha permitido dejar de normalizar estas actitudes.

VISITAS: 518

También puedes leer contenido acerca de...