Gobierno

Atenderá Coordinación Estatal De Protección Civil Temporada De Luciérnagas 2022

Atenderá Coordinación Estatal De Protección Civil Temporada De Luciérnagas 2022
Por e-tlaxcala | Sábado, Junio 18, 2022 |
El objetivo será mitigar accidentes y actuar de forma rápida y adecuada

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará el “Programa Especial de Protección Civil de Avistamiento de Luciérnagas 2022”, para prevenir y atender efectos que pueda ocasionar este fenómeno socio organizativo en cada uno de los centros de avistamiento.

Lo anterior, como parte de las acciones que emprende el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture), que tiene como objetivo evitar algún hecho peligroso durante la temporada de avistamiento 2022 en las zonas de Nanacamilpa y Calpulalpan.

La coordinación se realiza con otras dependencias a fin de garantizar la seguridad de la población y, en caso de ser necesario, el auxilio inmediato y fomentar en todo momento la cultura de la autoprotección.

A través de inspecciones y verificación de medidas de seguridad que se realizaron con anterioridad, se han establecido puestos de auxilio y de comunicación en algunos establecimientos que tienen la denominación de giros turísticos y esparcimiento.

Asimismo, la dependencia informó que se ha coordinado con las direcciones municipales de Protección Civil, los centros turísticos, restaurantes, hoteles, eco-hoteles y cualquier tipo de espacio recreativo, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y auxilio para los visitantes de acuerdo con lo que establecen las leyes, reglamentos y normas en materia de protección civil.

Durante la temporada de avistamiento, la CEPC y sus pares municipales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la 23 Zona Militar, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre otras, llevarán a cabo recorridos en los distintos puntos de los parajes de avistamiento para tener mayor cobertura y vigilancia.

En ese sentido, el coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia comunicó a los visitantes que estén alertas en todo momento para evitar algún accidente.

“Les recomiendo a todos los visitantes que acudan a observar este espectáculo natural, ir preparados, con la ropa y el calzado adecuado para caminar en el bosque y seguir al pie de la letra el reglamento, es decir, no se permiten linternas ni flash de cámaras o cualquier aparato que emita luz, música o ruido, eso incluye celulares, evitar la ropa fluorescente y zapatos con luz led, evitar el consumo de alimentos y bebidas durante el recorrido, usar el cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y muy importante no usar sanitizantes ni repelentes de insectos en spray”.

Por último, el funcionario estatal manifestó que los puestos de control se ubicarán en diferentes puntos para salvaguardar la integridad de los visitantes y actuar de ser necesario de manera rápida y adecuada durante toda la temporada de luciérnagas.

VISITAS: 160

También puedes leer contenido acerca de...