Salud

El IMSS Bienestar es un programa fracasado en el estado de Tlaxcala y en cualquier estado

El IMSS Bienestar es un programa fracasado en el estado de Tlaxcala y en cualquier estado
Por e-consulta | Viernes, Junio 17, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

En reuniones informativas con personal de las jurisdicciones sanitarias 1 y 2 así como del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, Blanca Águila Lima, dio a conocer que en días pasados tuvo una reunión con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para abordar el tema del IMSS- Bienestar.

“En días pasados se llevó a cabo una reunión con la gobernadora del Estado de Tlaxcala y su servidora y, ella muy atentamente solicitó que platicáramos y eso es un gesto altamente valorable, porque en otros estados no han hecho ese acercamiento, con los otros líderes, por eso lo vemos bien”.

Reconoció que la mandataria estatal fue muy atenta, correcta y amable y que eso le permitió, como representante sindical, externarle todas las inquietudes, incongruencias y cuestiones de inoperatividad y falta de reglas de operación del nuevo programa IMSS- Bienestar.

En ese marco, Águila Lima le dio a conocer que los trabajadores de la sección 27 del SNTSA jamás se han negado a que opere un nuevo programa de salud, al contrario, lo que buscan ambas partes es que se mejore la atención a la gente, sin embargo, dijo, en todos los programas en los que hemos estado siempre ha habido reglas de operación claras, normas y situaciones que se conocían.

También reconoció que hasta el momento no se ha violentado el derecho de ningún trabajador del sector salud, y a nadie se le ha dejado de pagar.

“Lo que sí es que el personal del IMSS- Bienestar han llegado en diversas ocasiones de manera irrespetuosa y prepotente, lo cual va a ocasionar enfrentamientos, conflictos, entre las personas”, algo de lo que por supuesto la propia gobernadora manifestó su desacuerdo.

Por lo anterior, Águila Lima precisó que los trabajadores del sector salud ya han iniciado con el levantamiento de actas de hechos para protegerse de algún incidente ocasionado por parte del personal del IMSS-Bienestar.

VISITAS: 451

También puedes leer contenido acerca de...