Gobierno

Benefician a Terrenate con “Unidad De Bienestar Para Tu Nutrición”

Benefician a Terrenate con “Unidad De Bienestar Para Tu Nutrición”
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Viernes, Junio 17, 2022 |
Este espacio cuenta con servicio de comedor, tienda de abasto social y orientación profesional alimentaria

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la “Unidad de Bienestar para tu Nutrición” en la comunidad de Chipilo, municipio de Terrenate, para brindar a la población que más lo necesita servicios de comedor, tienda de abasto social y orientación profesional alimentaria.

Tras el corte del listón, la mandataria estatal enfatizó que a través de la Secretaría de Bienestar del estado se acercarán distintos programas sociales, principalmente donde el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) han identificado que existe un mayor número de población vulnerable.

“En donde está la gente que menos tiene, que no tiene vivienda, que le hace falta una ventana para su casa, una silla de ruedas, una andadera, muletas o que requiere un aparato auditivo (…) tenemos que buscar a los que más necesitan de nuestro apoyo porque algunas personas tienen más dificultades que otras”, señaló.

Como parte de su política integral de bienestar, Cuéllar Cisneros impulsa diversas acciones en materia de salud, seguridad, apoyo social, educación, deporte y obras públicas.

En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar explicó que este programa ofrece alimentación nutritiva y de calidad a los habitantes de Terrenate.

“Por medio de una tarjeta, que se entregará preferentemente a madres solteras con hijos en edad escolar, podrán adquirir productos perecederos y no perecederos, tenemos también comedor comunitario con 200 comidas diarias en un horario de atención de 11:00 a 16:00 horas de lunes a sábado y contarán con orientación alimentaria, pláticas y talleres de preparación de alimentos para adecuar menús nutritivos, equilibrados, variados y suficientes”, expuso.

De manera simbólica, la gobernadora Lorena Cuéllar entregó tarjetas a las beneficiarias Yadira Palafox Gallardo, Valeria León Rodríguez, Erika Hernández Juárez, María Albina Huerta Huerta y Cristina Briones, quienes agradecieron por este apoyo que favorecerá su economía familiar.

Cabe destacar que la Secretaría de Bienestar instaló 10 unidades de este tipo en los municipios de Terrenate, Chiautempan, Tlaxcala, Contla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Nativitas, Xaloztoc y Tequexquitla.

A este acto asistieron la secretaria de Bienestar estatal, María Estela Álvarez Corona; el diputado local, Jaciel González Herrera; el alcalde de Terrenate, Edgardo Isaac Olivares Cruz y el presidente de comunidad de Chipilo, Ismael Hernández Carballo, así como personas beneficiarias y población en general.

VISITAS: 224

También puedes leer contenido acerca de...