Viral

Apagón en un hospital provoca que doctores le corten la oreja a un bebé durante el parto

Apagón en un hospital provoca que doctores le corten la oreja a un bebé durante el parto
Por Rosa Maria Velazquez | Jueves, Junio 16, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Debido a un apagón en el hospital, a la joven mamá de 19 años la operaron con la luz del celular

Un pequeño bebé sufrió una cortadura en su oreja izquierda durante su nacimiento en un hospital privado de Mexicali, debido a que el nosocomio operó sin luz.

Karla “N” de 19 años, dio a luz mediante una cesárea en la Clínica Internacional de Especialidades, pero justo durante el procedimiento, el centro médico se quedó sin energía eléctrica, por lo que los doctores improvisaron y realizaron el parto bajo la luz de celulares.

El estado de salud del bebé, de 8 días de nacido, es delicado, pues registró el corte en la oreja izquierda y también tiene un hemangioma, tumor no canceroso en la misma zona; la familia teme que pueda perder la audición del oído izquierdo.

La clínica no activó ninguna planta eléctrica tras un apagón general en la colonia Pueblo Nuevo, registrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 6 de junio, el cual duró 26 minutos.

Sonia “N”, abuela del bebé, explicó que la salud del pequeño está en riesgo y por ahora, está recibiendo atención de una pediatra particular y se le practicarán estudios en un nosocomio distinto al hospital donde nació.

La abuela relató que el médico que realizó la cesárea, David Santoyo Alanís, se deslindó de lo sucedido en la oreja del pequeño y se retiró del quirófano, antes que suturaran a Karla.

VISITAS: 273

También puedes leer contenido acerca de...