Educación

Destapan la cloaca del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco

Destapan la cloaca del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco
Por Juan Diego Mena | Jueves, Junio 16, 2022 |
Oferta modalidades académicas que no existen, no entrega títulos porque su director no puede firmarlos, acumula demandas por despido injustificado y se queda sin matrícula

La Nueva Historia puso al frente del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) a Blas Marvin como su rector. Y él se encargó de dinamitar sistemáticamente los cimientos académicos que quedaban en la institución -ya endeble de por sí, luego de padecer a Hanibal George Haro- para ordeñar el ITST como si se tratara de una vil sub secretaría con funciones periféricas y secundarias.

La denuncia hecha llegar a este medio, da continuidad y profundiza en lo publicado en días posteriores.

Que el ITST no abre cursos de verano, impidiendo que los alumnos adelanten materias o se pongan al corriente, por la simple y sencilla razón de que se está quedando sin matrícula. Es decir, el índice de deserción escolar ha superado a los interesados en inscribirse al nuevo ingreso para cursar alguna de las carreras que ofrece.

Que las demandas laborales enfrentadas son más de 30, pues el trabajo del genio operador Blas Marvin corrió de sus puestos de trabajo a investigadores y académicos con años de experiencia en la docencia, para poner a cuates, amigos y colaboradores, con un perfil mínimo, o a veces sin el peerfi, para cubrir las cuotas de “chambas” prometidas en las últimas elecciones, deudas, favores y demás. A costa de estos despidos injustificados el ITST enfrentará demandas millonarias, en las que lleva las de perder.

Como consecuencia de quitar el foco del tema académico, la institución perderá las certificaciones logradas en sus carreras y programas. Esto significa un retroceso para la región en materia educativa sin precedentes, es como empezar de 0. Los pagos se retrasan a la plantilla laboral y ya tienen observaciones de parte del Órgano de Fiscalización Superior, por incumplimiento.

Se señala a Ana Laura Hernández y Rubén Trejo como los verdaderos encargados de mal administrar el ITST, pues ellos se encargarían de pedir moches y pasar la información a Blas Marvin para decidir quién merece seguir porque coopera y quien no.

De ella, se señala que es familiar del ex director Hanibal George y luego de traicionarlo para salvar su pellejo, fue recompensada con un tiempo completo como docente, cuando su puesto es de asistente del director y nunca pisa las aulas.

La cereza del pastel es el ya notorio retraso en la entrega de títulos, cuya raíz estaría en la imposibilidad del rector Blas Marvin para firmarlos. De acuerdo a los lineamientos federales de estas instituciones educativas, el rector debe tener una licenciatura o ingeniería terminada para expedir dichos documentos, característica que Blas Marvin no cumple.

La comunidad estudiantil y académica, es enfática en el rechazo hacia la vertiginosa decadencia a la que la administración lorenista está llevando al ITST, que hoy por hoy es la institución de educación superior de menor matrícula en el estado.

VISITAS: 4251

También puedes leer contenido acerca de...