Apizaco

Pablo Badillo se suma al proyecto ¨Destinos Mágicos¨ a favor Apizaco

Pablo Badillo se suma al proyecto ¨Destinos Mágicos¨ a favor Apizaco
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Junio 16, 2022 |
El objetivo del convenio entre otras cosas es contar con una oferta turística regional potente y bien organizada para aumentar la afluencia de visitantes, principalmente en la temporada baja.

El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, se sumó al proyecto “Destinos Mágicos”, que tuvo lugar en Chignahuapan - Puebla, en donde además se llevó a cabo la firma del convenio intermunicipal y la primera mesa de trabajo.

Los municipios participantes fueron Apizaco, Chiautempan, Chignahuapan, Tlaxco, Aquixtla, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Atlangatepec, Juan Galindo, Pahuatlán y Acaxochitlán.

El objetivo del convenio es contar con una oferta turística regional potente y bien organizada para aumentar la afluencia de visitantes, principalmente en la temporada baja.

Además, ofrecer diferentes productos que permitan la estancia del visitante desde uno hasta 10 días.

Diseño de una oferta diferenciada para captar a diferentes segmentos de interés y socioeconómicos.

La cooperación intermunicipal en materia de seguridad, señalética, gestión de recursos, mejoramiento de la infraestructura regional, intercambio cultural, entre otros.

La colaboración para la promoción y apoyo en los eventos propios de cada municipio, con la finalidad de fortalecerlos y complementarlos.

Por otro lado, cabe informar que las áreas responsables de los trabajos son las direcciones de turismo, cultura, fomento económico y sindicaturas.

Respecto a las clasificaciones turísticas de los municipios son: 6 Pueblos Mágicos (Tlaxco, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Pahuatlán); 6 pueblos con encanto (Apizaco, Juan Galindo, Chiautempan, Atlangatepec, Aquixtla, Acaxochitlán).

La longitud de la ruta es de 164 kilómetros de extremo a extremo, de Chiautempan a Xicotepec.

VISITAS: 264

También puedes leer contenido acerca de...