Salud

Exige Sindicato de salud que el nuevo hospital cuente con toda la norma y reglas para poder operar

Exige Sindicato de salud que el nuevo hospital cuente con toda la norma y reglas para poder operar
Por e-consulta Tlaxcala | Miércoles, Junio 15, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Durante una asamblea informativa realizada en la explanada del estacionamiento del Hospital General de Tlaxcala, trabajadores adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27, plantearon a su Secretaria General, Blanca Águila Lima, que antes de buscar el traslado al nuevo nosocomio ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, éste deberá contar con todos los permisos, normas y reglas que se requieren.

Por lo anterior Águila Lima subrayó que la parte sindical ha enviado, a las autoridades correspondientes, un documento donde solicitamos a las autoridades que el nuevo hospital cuente con todos los permisos que faltan y con toda la serie de acciones y pruebas que debe tener para poder operar con toda normalidad.

Señaló que todos los hospitales deben contar como requisitos como el Catálogo de Clave Única de Establecimientos de Salud-CLUES (Clues) y, “pareciera que el que están por inaugurar no lo tiene”.

“A mí me llama la atención que no consideren el Catálogo de Clave Única de Establecimientos de Salud-CLUES (Clues) del nuevo Hospital General de Tlaxcala, porque pareciera que quisieran que medio hospital funcione bien y medio hospital mal y eso no se puede”.

La líder sindical enfatizó que la única exigencia que piden los trabajadores, es que hagan bien su plan, pues desde hace tiempo se acordó con la autoridad empezar a trabajar con la comisión mixta de seguridad e higiene y con ello proponer medidas de prevención de accidentes laborales y vigilar su cumplimiento.

VISITAS: 294

También puedes leer contenido acerca de...