Gobierno

Reconoce exalcaldesa de Escobedo, Nuevo León, trabajo a favor de la mujer en Tlaxcala

Reconoce exalcaldesa de Escobedo, Nuevo León, trabajo a favor de la mujer en Tlaxcala
Por e-consulta | Miércoles, Junio 15, 2022 |
Participó como invitada especial en la Mesa de Seguridad, donde explicó los programas que aplicó durante su mandato

La exalcaldesa del municipio de General Escobedo del estado de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales reconoció la estrategia de atención en materia de perspectiva de género que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros; además, compartió acciones integrales para la atención y erradicación de la violencia de género.

Ante autoridades que participan en la Mesa de Seguridad que se desarrolla todos los días, Flores Carrales expuso algunas de las estrategias que implementó durante sus tres periodos de administración municipal: de 2009 a 2012, de 2015 a 2018 y de 2018 a 2020, mismas que le permitieron disminuir de manera importante la violencia en contra de las mujeres.

Manifestó que compartir los resultados obtenidos en su administración permitirá al gobierno de Tlaxcala un trabajo coordinado “que se traduzca en respuesta eficiente a las mujeres, y en que las mujeres tengan confianza… la gobernadora tiene toda esa intención de proteger a las mujeres, de garantizar como autoridad esa responsabilidad que se tiene desde el gobierno”.

Refirió que “creamos el programa Puerta Violeta que también fue implementado a nivel nacional, que consiste en establecer un lugar en donde se atienden a las mujeres y a las familias de cualquier tipo de violencia”, expuso.

Además, indicó que durante sus administraciones se sumaron otros proyectos como Justicia Cívica y el sistema de policía de proximidad, que impactaron en la disminución de los índices delictivos en contra de mujeres.

“Reducimos los casos de violencia de género hasta el 43 por ciento antes de la pandemia; sin embargo, con la pandemia cambiaron las condiciones de la reducción de la incidencia delictiva, estábamos siempre en los cinco lugares más seguros, mientras que al iniciar la administración recibimos al municipio dentro de los lugares más inseguros en el país”, recordó.

Agregó que los resultados obtenidos permitieron que las acciones fueran aplicadas a través de la Conferencia Nacional de Seguridad.

La política y abogada mexicana, perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestó que temas como violencia familiar, equidad de género, protección hacia las mujeres y una vida libre de violencia, deben ser atendidos por todas las dependencias gubernamentales como el DIF, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

Asimismo, reconoció las estrategias que el Gobierno del Estado de Tlaxcala ha implementado, como apoyo a las mujeres víctimas de violencia de manera integral, con recursos sicológicos, económicos y de capacitación. Además de la atención inmediata a las denuncias y el abatimiento del rezago que se tenía en investigaciones heredadas por anteriores administraciones.

VISITAS: 220

También puedes leer contenido acerca de...