Tlaxcala

CEPC, GN y SSC vigilarán temporada de lluvias que se aproxima en Tlaxcala

CEPC, GN y SSC vigilarán temporada de lluvias que se aproxima en Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Junio 14, 2022 |
Tendrán mayor vigilancia y monitoreo en lagunas y presas como Atlanga y Acuitlapilco.

Alrededor de 190 efectivos de la Coordinación General de Protección Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilarán y atenderán las intensas lluvias que se aproximan para el Estado de Tlaxcala.

También se contará con la participación de 60 vehículos, máquinas pesadas y 19 albergues, para atender emergencias relacionadas con el fenómeno natural.

Al dar a conocer el operativo, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, advirtió que en esta época se esperan tormentas y granizadas atípicas, en tanto que los meses de agosto y septiembre serán los de mayor nivel de precipitación pluvial, así que exhortó a la población a estar prevenida y evitar dejar basura en las calles, toda vez que eso propicia que se vayan a las alcantarillas y los ductos se tapen, provocando que estos colapsen.

Por su parte, en conferencia de prensa, el representante de la SSC, Israel Rodríguez Montalbán, precisó que la dependencia cuenta con 30 patrullas, cinco motobombas, dos unidades médicas, una aeronave de traslado y siete binomios caninos para entrar en acción ante cualquier llamado de peligro.

A su vez, el delegado de la 23 Zona Militar, Hugo Ariel Oxe Medina, indicó que la principal tarea del ejército es apoyar a la población en caso de inundaciones y deslaves, así como la identificación de algunas zonas de riesgo, a través del Plan DN-III-E, que puede desplegar la cantidad de efectivos que sean necesarios.

Y en su caso, Francisco Javier Mercado, en representación de la Guardia Nacional, señaló que hay dos destacamentos en Panotla y Apizaco prestos para prestar apoyo con igual número de centros de reacción, además de 14 centros regionales distribuidos en el territorio estatal.

VISITAS: 170

También puedes leer contenido acerca de...