Seguridad

Detiene policía de Huamantla a presunto traficante de aves exóticas

Detiene policía de Huamantla a presunto traficante de aves exóticas
Por Redacción Tlaxcala | Martes, Junio 14, 2022 |
Eran transportadas de manera ilegal

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, detuvieron esta tarde a dos masculinos que trasladaban de manera ilegal animales en peligro de extinción.

Los hechos ocurrieron en Calle Abasolo esquina con Nicolás Bravo, en el Centro de Huamantla, cuando los uniformados se percataron de dos personas que transportaban tres objetos tipo cajas cubiertas con telas; quienes al percatarse de la presencia de los oficiales muestran una actitud evasiva.

Al realizar la inspección de los objetos descubren que se trata de cinco aves exóticas, por lo que se solicita a Abimael N. de 35 años de edad, y a su acompañante -un menor de edad- la documentación correspondiente; informando que no cuentan con ella.

En ese momento, personal de seguridad pública municipal realiza los protocolos de actuación, pues al estar frente a un posible delito federal de tráfico de animales en peligro de extinción, son puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las indagatorias correspondientes.

Protección de reptiles y animales exóticos una actividad de vida
Más del tema...
Protección de reptiles y animales exóticos una actividad de vida

Existe la presunción de que uno de los masculinos pertenece a una red ilegal de comercialización de animales exóticos en peligro de extinción en Puebla y Tlaxcala.

VISITAS: 527

También puedes leer contenido acerca de...