Educación

Solicita SEPE a directivos no involucrarse en la venta de uniformes escolares

Solicita SEPE a directivos no involucrarse en la venta de uniformes escolares
Por e-consulta | Martes, Junio 14, 2022 |
Insta a directivos a no condicionar la vestimenta de las y los alumnos, tanto al inicio como en la clausura del ciclo escolar

Para continuar la promoción del uniforme escolar híbrido a bajo costo y así apoyar a la economía tlaxcalteca, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández exhortó a directivos de instituciones públicas a no involucrarse en la venta de vestimenta escolar para favorecer a establecimientos determinados.

Al respecto, mencionó que esta administración, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, continuará promoviendo el uso del uniforme escolar híbrido a bajo costo, por ser una vestimenta de igualdad para las y los alumnos, así como de identidad de las propias escuelas.

“Ninguna autoridad escolar tiene permitido recomendar proveedores o vender uniformes, no pueden estar involucrados de manera directa en la comercialización de los mismos”, indicó.

Asimismo, informó que ha tenido pláticas con el sector educativo para consultar que pueda existir un uniforme escolar neutro y que éste pueda ser deportivo para evitar la utilización excesiva de prendas, con la finalidad de apoyar la economía de los padres de familia.

El funcionario estatal resaltó que en el próximo ciclo escolar 2022-2023 continuará la distribución de útiles escolares y mochilas, los cuales se pretenden entregar antes de que inicie el periodo lectivo.

Finalmente, en esta etapa de clausuras, exhortó a las autoridades escolares a no condicionar la vestimenta de las alumnas y alumnos que egresan de los diferentes niveles educativos, pues “con la utilización del uniforme es suficiente”, puntualizó.

VISITAS: 191

También puedes leer contenido acerca de...