Tenancingo

Alcaldesa de Tenancingo anda tirando rostro y no trabaja; piden el regreso de la GN

Alcaldesa de Tenancingo anda tirando rostro y no trabaja; piden el regreso de la GN
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Junio 13, 2022 |
La inseguridad ha incrementado desmedidamente; en recientes fechas un masculino fue baleado durante un baile autorizado por el ayuntamiento.

Desde que reventó el escándalo por los camiones compactadores de Teolocholco que prestan servicio en Tenancingo, los vecinos confirmaron la pésima gestión que actualmente realiza Micaela Guzmán Guzmán.

Cabe mencionar que la semana pasada los regidores de San Luis retuvieron un camión y evidenciaron los tratos escandalosos que hay entre ambos ediles.

Los trabajadores del recolector cobran y están contratados por Teolocholco, pero desquitan su sueldo juntando la basura de Tenancingo con el consentimiento de Rodrigo Cuahutle autoridad de la primera región.

Este es uno de los tantos escandalos que han protagonizado dichas autoridades, incluso la alcaldesa ese mismo día uso su red social para decir que la información era falsa y que la administración tenía dos camiones que se los dejaron en pésimas condiciones pero que actualmente se encuentran trabajando.

Esto fue desmentido por el propio secretario del ayuntamiento Fabián Calderón Bueno quien admitió que las unidades estaban descompuestas y que habían pedido apoyo del ayuntamiento en cuestión.

Además a través de una denuncia ciudadana se dio a conocer que Guzmán Guzmán prácticamente corrió a los elementos de la Guardia Nacional que mantuvieron por algunos años un campamento al exterior de la alcaldía.

"La decisión de correr a la guardia nacional se debe a que la C.D. MICAELA GUZMÁN GUZMÁN, presidenta del Municipio de Tenancingo, le pidió las instalaciones en donde el cuartel se encontraba instalado, pues presidenta del Municipio de Tenancingo su argumento fue que necesitaba el lugar pues en los próximos días será su oficina y la del secretario del ayuntamiento, pues donde actualmente tiene su oficina es un espacio reducido, donde está el principio de austeridad, cuanto nos costara la remodelación de la nueva oficina de la presidenta C.D. Micaela Guzmán Guzmán, por lo que al pedir las instalaciones la guardia nacional y al no querer brindarles el apoyo se retiró del Municipio, ante esto los vecinos se encuentran inconformes, ya que ante la presencia de la guardia nacional los vecinos se sentían más seguros pues manifiestan que a partir de la salida de la guardia nacional la inseguridad ha incrementado".

"El pasado once de junio del presenta año, en un baile organizado por la MAYORDOMÍA DE CHALMA evento que se realizó en la explanada municipal, evento que tuvo un costo de entrada en 100 pesos, con permiso de ayuntamiento y sin medidas de seguridad, la mala organización cobro la vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 29 años de edad por disparo de arma de fuego, se pidió el auxilio de la policía municipal y la ambulancia municipal ambos servicios brillaron por su ausencia, los vecinos del municipio le exigimos la presidenta que regrese la guardia nacional a nuestro Municipio".

"El presupuesto del Municipio de Tenancingo existe un recurso denominado FORTAMUN el cual es para seguridad pública, sin embargo por seguridad pública es insuficiente pues únicamente hemos vistos 4 elemento de seguridad pública por cada turno. Pedimos que se contrate más personal para seguridad pública".

"Ante esta situación pedimos a la presidenta de TENANCINGO se ponga a trabajar con honestidad y que se deje de andar paseando con el presidente de Teolocholco el disque ingeniero Rodrigo Cuahutle quien le presta o renta los camiones compactadores para la recolección de basura, y con tal servicio se ha desviado recurso económico del Ayuntamiento de Tenancingo, ambos presidentes emanados del partido de Morena y lo único que hay hecho es desviar los recursos y se les ha olvidado su gente que creyeron en ellos y en el partido".

Lo anterior se dio a conocer para que las autoridades en turno tomen conocimiento y se verifiquen las anomalías de la actual administración del municipio sureño. Cuenta Huamantla con internet gratuito en más del 80% de su territorio: Salvador Santos Cedillo

VISITAS: 1677

También puedes leer contenido acerca de...