Congreso

Gabriela Brito es una de las diputadas más productivas de la LXIV Legislatura

Gabriela Brito es una de las diputadas más productivas de la LXIV Legislatura
Por e-consulta Tlaxcala | Lunes, Junio 13, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La diputada Gabriela Esperanza Brito Jiménez de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo mantiene el compromiso de laborar y cumplir con sus tareas legislativas.

Sin embargo, el trabajo de campo también es importante, sobre todo para conocer y apoyar a los ciudadanos que brindaron el apoyo para representar al distrito 7 en la Cámara de Diputados local.

De tal manera que Gabriela Brito mantiene diálogo permanentemente con la ciudadanía, sin descuidar su compromiso de impulsar desde el Congreso iniciativas que atraigan beneficios directos a los tlaxcaltecas.

Al momento la petista es considerada como una de las diputadas más productivas de la presente Legislatura, pues con resultados esta demostrado su capacidad para cumplirle a sus representados.

Cabe recordar que la legisladora fue la que presentó la iniciativa con proyecto de decreto y que se aprobó por el Pleno, por el que se derogan diversas disposiciones del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala a fin de mantener un orden jurídico en la temporalidad adecuada que garantice el ejercicio de los derechos humanos.

Al presentar el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXIV Legislatura, la congresista señaló que es procedente derogar los artículos, 39, 40 y 41 del Capítulo 1 “De los Esponsales”, ya que el derecho va evolucionando constantemente y transcienden las necesidades de la misma sociedad, por lo que es de suma importancia mantener su actualización.

También presentó la iniciativa aprobada con proyecto de decreto para reformar la Ley de Educación en materia de educación a distancia.

Lo anterior es solo por mencionar el intenso trabajo que ha desarrollado la congresista desde que asumió el cargo en el Poder Legislativo.

VISITAS: 207

También puedes leer contenido acerca de...