Clima

En Tlaxcala se prevé una temporada con mucha lluvia y granizadas: CEPC

En Tlaxcala se prevé una temporada con mucha lluvia y granizadas: CEPC
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Junio 13, 2022 |
En 19 municipios del Estado han sido habilitados el mismo número de albergues para ser utilizados en caso de ser necesario.

En el territorio tlaxcalteca se prevé una temporada con mucha lluvia y granizadas por lo cual se han tomado previsiones, adelantó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juventino Nieto Galicia.

Por lo anterior en 19 municipios del Estado han sido habilitados el mismo número de albergues para ser utilizados en caso de ser necesario durante la temporada de lluvias.

Los espacios de protección se encuentran en municipios como Tlaxcala, Apizaco, Ixtacuixtla y Zacatelco, entre otros, ubicados en los auditorios municipales que cuentan con el espacio suficiente para atender desde 200 hasta mil personas, así como servicios de sanitarios, cocina y bodegas.

Además de los insumos propios que otorgan los municipios, la CEPC los puede apoyar con colchonetas, cobijas e incluso algunos alimentos para las personas que tengan la necesidad de ser evacuadas y llevadas a los albergues.

VISITAS: 433

También puedes leer contenido acerca de...