Ciudad

Lo bajan de su nube, sector comercial tacha de trácala y gandalla a Raterichi

Lo bajan de su nube, sector comercial tacha de trácala y gandalla a Raterichi
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Junio 10, 2022 |
Es falso que hayan avanzado en acuerdos con las autoridades municipales.

Las encuestas que ha difundido el ayuntamiento capitalino para presumir que Raterichi es un presidente bien evaluado se vinieron abajo, la verdad es que los ciudadanos y el sector comercial están hartos del pésimo trabajo del presidente de cuarta.

Y es que este fin de semana se inconformó el sector comercial con las acciones orquestadas por la administración que encabeza Jorge Corcihi Fragoso, ya que pretenden implementar el pago de uso de suelo, toda vez que quienes tienen un negocio ya pagan el predial y por tanto no se justifica un nuevo impuesto.

Convocados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Tlaxcala, que dirige Javier Zamora Ríos, los comerciantes afiliados ofrecieron este viernes una rueda de prensa en la que fijaron postura en torno a los costos de las licencias de funcionamiento que han incrementado en 100 por ciento y sobre los avances de las pláticas con representantes de la comuna.

Afirmaron que es falso que ya hayan avanzado en acuerdos con las autoridades municipales, solo se han abierto al diálogo que tendrá lugar durante la tarde de este viernes y en la que se espera esté presente al alcalde Jorge Corichi.

También desmintieron que el único aumento a las licencias de funcionamiento sea del siete por ciento, el cual corresponde al incremento de la inflación anual, sino que se disparó de manera injustificada.

Dijeron que como comercio establecido deben tener claridad de dónde provienen los aumentos, si se basan en el Código Financiero del Estado o la Ley de Ingresos del Municipio, además de que debe de haber sensibilidad política y social con lo que pasa pospandemia, toda vez que con los incrementos tanto altos diferentes comercios corren el riesgo de cerrar.

VISITAS: 587

También puedes leer contenido acerca de...