UAT

Es sede la UATx de segunda jornada de capacitación de la AMEREIAF

Es sede la UATx de segunda jornada de capacitación de la AMEREIAF
Por Redacción e consulta Tlaxcala | Jueves, Junio 9, 2022 |
Durante dos días de trabajo analizarán el sistema integral financiero-académico de instituciones educativas

Con la finalidad de reflexionar y diseñar acciones para el fortalecimiento de los procesos administrativos y educativos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es sede de la 2ª. Jornada de Capacitación: “Sistema Integral Financiero-Académico en las Instituciones de Educación Superior”, evento coordinado por la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMEREIAF).

En su inauguración, realizada en las instalaciones del Teatro Universitario, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, subrayó que, para la máxima Casa de Estudios de la entidad es de suma importancia este foro, ya que será de provecho para quienes se desempeñan en estas áreas en las diferentes IES del país, por lo que se ha hecho un esfuerzo relevante por parte de ambas instancias para generar un programa de interés, el cual signifique beneficio para todos los participantes.

En su intervención, el Mtro. Oscar Flores Jiménez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública federal, en representación de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación, expresó su agradecimiento a la Autónoma de Tlaxcala por albergar estos trabajos para favorecer el intercambio de experiencias en los campos académico, administrativo financiero, de tecnologías de la información y comunicación entre las IES.

Mencionó que es importante impulsar un desarrollo armónico y estandarizado de los procesos de gestión educativa financiera y administrativa para una mejor rendición de cuentas, lo cual exige, en el día a día, que ésta actividad esté dentro de la de educación superior, por ello, reconoció el trabajo que se realiza para el manejo de los recursos públicos en las instituciones formativas de México.

En tanto, la Mtra. Leticia Jiménez Zamora, Presidenta de la AMEREIAF, subrayó que, esta asociación, con más de 20 años de trabajo, ha enriquecido la gestión financiera y administrativa dentro de las IES, a través de la capacitación, del intercambio de experiencias exitosas, la colaboración con nuestras y otras universidades, con el fin de coadyuvar a que absolutamente todos los procesos y actividades que se lleven a cabo dentro de ellas, tengan un buen fin y estén encaminados a cumplir los objetivos planteados en los respectivos planes de los espacios educativos.

Como parte del programa inaugural, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, dictó la conferencia magistral intitulada: “Importancia de la rendición de cuentas en las Instituciones de Educación Superior”.

Este evento, fue presidido por la Mtra. Sandra Corona Padilla, Subsecretaria de Educación Superior de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala; el Dr. José Alfredo Romero Olea, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); el Dr. Eduardo Gerardo Rosas González, Coordinador de Planeación Estratégica de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI); y el M.E.S. César Eduardo Gutiérrez Jurado, Presidente de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI).

De igual forma, estuvieron presentes la Dra. Carmen Leticia Jiménez, Directora Académica de la Organización Universitaria Interamericana (OUI); el Mtro. Santiago Jorge Fernández, Auditor Interno Titular de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina; el Dr. Serafín Ortiz, ex rector de la UATx y la estructura directiva de la institución.

VISITAS: 165

También puedes leer contenido acerca de...